Fumigan escuelas de Juchitán para prevenir dengue, zika y chikungunya

  • Regiduría de Educación, del ayuntamiento local, y Jurisdicción Sanitaria número dos, refuerzan trabajos de termonebulización en 49 prescolares, 56 primarias, 16 secundarias, 7 preparatorias y 3 centros de educación superior.

#Juchitán 17 Abr (#Istmopress) – Como parte de las actividades preventivas contra el mosco trasmisor del dengue, zika y chicongunya, la Jurisdicción sanitaria 02 Istmo y el ayuntamiento que encabeza el #PresidenteEmilio Montero realizan la fumigación de los 131 centros escolares del municipio, informó este viernes, la Regidora de Educación, Juanita López Rosado.

Entrevistada en la escuela primaria “Adolfo C. Gurrión”, de la Quinta sección, señaló que este es el segundo día de los trabajos de termonebulización, que realiza el personal de Vectores del distrito 03, con el apoyo del munícipe.

Indicó que con la coordinación de los directores de las instituciones educativas, se estarán fumigando los 49 prescolares, 56 primarias, 16 secundarias, 7 preparatorias y 3 centros de educación superior, existentes en el municipio, previo a la temporadas de lluvias, a fin de prevenir en el alumnado, las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti y Albopictus.

López Rosado precisó que ayer jueves se atendieron los preescolares “Gabriel López Chiñas”, e “Ignacio Allende”, las primarias “Saúl Martínez”, “Evaristo C. Gurrión”, “Reforma Educativa”, “Enrique Liekens”, “Germán López Trujillo”, y la secundaria “Heliodoro Charis Castro”, en la Octava sección; además del preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, las primarias, “Centenario de Juárez” y “Emiliano Zapata”, y la secundaria “Enedino Jiménez Jiménez”, en la Novena sección, de esta ciudad.

Abundó que este viernes, se fumigan el Jardín de Niños “María Montessori”, el preescolar “Amado Nervo”, y las primarias “Adolfo C. Gurrión”, “Centro escolar Juchitán” y “México”, ubicados en la Quinta sección; e “Ignacio Allende”, en la Sexta.

La regidora de educación detalló que estas acciones se retoman con intensidad, después de una pausa originada por la emergencia sanitaria relacionada con el coronavirus, luego de haber iniciado en febrero pasado, con escuelas de la Segunda sección.

Añadió que dichos trabajos forma parte de una jornada más grande que incluye la fumigación de panteones, vulcanizadoras, mercados, edificios y espacios públicos, del municipio.

Por último, exhortó a las y los juchitecos a sumarse a las tareas preventivas de la autoridad municipal, aplicando las acciones de saneamiento básico: lavar, tapar, voltear y tirar, principalmente los envases artificiales que acumulan agua, esto es: eliminar los criaderos del mosquito.

17 Abr Fumigan escuelas de Juchitán para prevenir dengue, zika y chikungunya1 17 Abr Fumigan escuelas de Juchitán para prevenir dengue, zika y chikungunya2 17 Abr Fumigan escuelas de Juchitán para prevenir dengue, zika y chikungunya3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *