Entrega Emilio Montero obra de drenaje sanitario en colonia Trujillo y Esmeralda

#Juchitán 22 Nov (#Istmopress) – Con una inversión de 503 mil 834 pesos, el Presidente Emilio Montero entregó 323 metros lineales de drenaje sanitario, en la colonia Trujillo y Esmeralda, ubicada al poniente de la ciudad, en medio del aplauso y el reconocimiento de los vecinos del lugar.

Acompañado por concejales y por el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, el alcalde señaló que “el Cabildo entiende la irritación de la población con respecto al problema que se vive a consecuencia del drenaje colapsado de la ciudad; estamos conscientes de que en la base de este problema social está el riesgo latente de un emergencia sanitaria”.

“Por eso, el trabajo del Gobierno de Juchitán tiene que generar alternativas, mediante la gestión incansable de recursos, y cuidando el estricto apego a la normatividad, para evitar caer en señalamientos de aplicación irregular”, indicó.

En ese tenor, agregó que en días pasados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), le notificó que está dispuesta a apoyar al Gobierno de Juchitán, con una aportación del 50 por ciento del costo del estudio integral para la reconstrucción total del drenaje colapsado de la ciudad.

Asimismo, refirió que el Congreso local, le manifestó recientemente que está esperando la propuesta de la Secretaría de Finanzas del estado, para autorizar el redireccionamiento de los 47 millones de pesos, etiquetados en un principio a la sectorización de agua potable, que serán aplicados a la reconstrucción de puntos críticos de la red sanitaria; lo que calificó como “un logro de las gestiones de un cabildo unido”.

Recordó al numeroso grupo de vecinos que acudieron a la inauguración de esta obra nueva, que en días próximos iniciará la construcción del subcolector oriente en las inmediaciones de la Iglesia de los Pescadores, ubicada en la séptima sección, que solucionará el taponamiento y acumulación de aguas negras en las calles del sur de la ciudad.

Por su parte, el profesor Heriberto Magariño López, a nombre de los colonos agradeció el respaldo del #PresidenteEmilio al proyecto urbano de este asentamiento, y le solicitó extender este beneficio a otras colonias que están experimentado la misma necesidad que atribuló a los vecinos de este lugar.

Al corte del simbólico listón, acompañaron al Presidente, las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Jorge Valdivieso, Francisco Javier López Ortiz y Tizoc Morgan de la Cruz.

22 Nov Juchitán drenaje sanitario1

22 Nov Juchitán drenaje sanitario2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *