Abren Unidad de Capacitación del ICAPET en Juchitán

#Juchitán, Oax. 29 May (#Istmopress) – Luis Miguel Ramírez Castillo, nuevo Director de la Unidad de Capacitación del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), presentó las instalaciones en que brindará sus servicios dicha Unidad en esta ciudad.

El espacio ubicado en la calle Guie’ Chaachi’, en la unidad habitacional Zapandú, iniciará ofreciendo cursos de repostería, tejido y bordado y en próximos días se estarán brindando cursos de diidxazá para niños, aseguró.

El Director de esta Unidad agradeció la confianza que le depositó Francisco Ángel Maldonado Martínez, Director general del ICAPET, para este nuevo encargo y por haber firmado el convenio con el Ayuntamiento para la instalación de esta unidad en el municipio juchiteco.

Informó que el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, inició las gestiones desde el inicio de su administración y le agradeció las facilidades que brindó para que abriera sus puertas el Icapet-Juchitán, ofreciendo una parte de este espacio que es del DIF, además del mobiliario y el equipo.

Agregó que a partir del jueves próximo se podrá atender a la ciudadanía que venga a solicitar los servicios que brinda esta unidad, recibiendo los documentos de quienes quieran impartir cursos o los quieran recibirlos en un horario de 9 de la mañana a 2 de las tarde, de lunes a sábado.

Detalló que además de atender a los ciudadanos juchitecos tiene la responsabilidad de otros 12 municipios de la región, por los cuales estará gestionando talleres y cursos.

En representación del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, dijo que esta unidad es resultado de las gestiones del edil para que los ciudadanos puedan perfeccionar sus oficios o aprender otros.

Agregó que trabajarán de manera coordinada con esta nueva institución para el beneficio de los habitantes de esta cabecera y sus agencias que tanto necesitan esta clase de cursos para superarse.

Durante la ceremonia de apertura estuvieron el regidor de Desarrollo Agropecuario, Tizoc Morgan de la Cruz, el Inspector de Tránsito y vialidad, Javier Jiménez Escobar, así como el agente municipal de Chicapa de Castro, Gustavo Orozco López.

Cabe señalar que con la Unidad Juchitán, el ICAPET cuenta con 13 centros de este tipo en el estado, ubicados en: Oaxaca de Juárez, Miahuatlán, Santiago Matatlán, Tuxtepec, Magdalena Apasco, Tehuantepec, Pochutla, Acatlán de Pérez Figueroa, Santiago Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán.

El ICAPET ofrece 343 cursos de capacitación para el empleo a la población en general, los cuales están agrupados en 85 especialidades y 32 campos de formación personal, enfocados a satisfacer las necesidades de cada región y potenciar las capacidades de sus habitantes.

29icapet

29icapet1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *