El gobierno municipal impulsa y promueve participación social de las mujeres

#SalinaCruz 02 agosto (#Istmopress).- El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través del Instituto Municipal de la Mujer “Gunaa’”, impulsa y promueve la participación social de las mujeres con programas y proyectos de desarrollo integral.

Mara Selene Ramírez, directora de este instituto, expresó que el compromiso del Gobierno Municipal con las mujeres es crear las condiciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y erradicar todo tipo de discriminación y violencia.

Para ello, dijo, debe existir la vinculación de los tres órganos de gobierno para el ejercicio pleno de las mujeres promoviendo el desarrollo de políticas públicas que incorporen el enfoque de género en el ámbito gubernamental, para lograr la igualdad con una ciudadanía activa.

Destacó la creación de talleres de los derechos de la mujer y cursos de prevención de la violencia sexual infantil que se desarrolla en las instalaciones del kiosco municipal, del 1 al 9 de agosto y que posteriormente se estará realizando del 14 al 19 de agosto en las instalaciones del Centro de Integración Familiar CIFA.

Además, en este Instituto, se brindan la atención de psicología, asesoría jurídica, medicina general de forma gratuita y se gestionan proyectos enfocados a las mujeres, hombres y niños.

Selene Ramírez, insistió en la importancia de crear conciencia para erradicar el problema de desigualdad y violencia, para un panorama más alentador para que las mujeres puedan participar en todos los ámbitos.

 

IMG_7800

DSC_5867

DSC_9009

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *