Dirección de panteones implementa programa de limpieza y descacharrización

#SalinaCruz 12 jun (#Istmopress) .- Debido a la temporada de huracanes que ya se presentan en el pacifico mexicano, en el puerto de Salina Cruz y las  constantes lluvias  de los últimos días esto debido a la depresión tropical UNO-E ahora como Baja Remanente.

Ante esto, con la finalidad de exterminar los criaderos del zancudo que trasmite la enfermedad del dengue y chikungunya, por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, ante el  Director de Panteones, Narciso Pinzón Ramírez,realizan  actividades de descacharrización y limpieza de maleza  del panteón  municipal.

El objetivo es retirar todos los cacharros, envases, recipientes que acumulen agua el corte de  maleza al interior del Panteón Municipal, previniendo con esto cualquier posible brote de dengue clásico y hemorrágico, así como chikungunya y zicaque ponga en riesgo la salud tanto de los trabajadores que laboran en ese camposanto, como visitantes y vecinos de los alrededores.

“Lo que buscamos es recoger toda la basura que sea necesaria y dejar libre esa zona de larvas del zancudo que trasmite estas enfermedades”, destacó Narciso Pinzón.

Explicó que se ha realizado una limpieza exhaustiva en el camposanto, mediante acciones como: recolección de basura, levantamiento de escombros, con el fin de que las instalaciones estén en óptimas condiciones para la visita que realicen las familias.

El funcionario, pidió a las personas que acuden a visitar a sus difuntos no dejen basura y la recójanla depositándolo en los cestos que hay, para mantener limpio el Panteón, recordando que una mejor ciudad la construimos todos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *