Atiende DIF municipal a familias juchitecas en albergue para damnificados por las lluvias: Yoshira Sánchez López

#Juchitán 17 Jun (#Istmopress) – Ante la inundación provocada por el desbordamiento del rio en la zona baja de esta ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, y el DIF municipal, presidido por Yoshira Sánchez López, instalaron un primer albergue para damnificados, que se activó en la Comisaria de Seguridad Pública.

La titular del DIF informó que este refugio, situado al norte de la ciudad, empezó a recibir a las familias a partir de las cinco de la tarde de ayer miércoles, entre ellos mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, que por motivo de las lluvias tuvieron que abandonar sus hogares. 

En el refugio temporal se instaló un filtro de sanitización, servicio médico, y se les está brindando alimentación.

1623981456646

Yoshira Sánchez señaló que el apoyo incluye servicio médico, como en el caso de un señor que presentó problemas por hipertensión y recibió atención en el lugar. 

Durante la mañana de este jueves, ante la disminución de las lluvias, el descenso del nivel del río, y la limpieza que realizan brigadas del Ayuntamiento y vecinos, en las zonas afectadas, las familias comenzaron a retirarse del albergue para volver a sus hogares, permaneciendo tan sólo 5 personas adultas y 2 niños.

Cabe destacar que, en su reporte más reciente, el DIF informó que el albergue se trasladó a las instalaciones del Iesit, donde además se abrirá una cocina comunitaria, y las familias tendrán mayor comodidad y espacio.

1623981441696

De su lado, la Coordinación Municipal de Protección Civil comunicó que las aguas del río de Las nutrias han descendido, para situarse a un metro de nivel, en la escala colocada bajo el puente de fierro, ubicado sobre la carretera Panamericana, después de haber alcanzado los 4.30 metros ayer, hacia las 8 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *