Ayuntamiento intensifica trabajos de limpieza en calles afectadas por desbordamiento del río: Dirección de Obras Públicas

  • Personal y maquinaria del Gobierno local retiran lodo y basura en la Quinta y Octava Sección, con apoyo de vecinos.

#Juchitán 17 Jun (#Istmopress) – Con la participación de trabajadores y maquinaria del Ayuntamiento, se intensifican los trabajos de retiro de lodo y basura en las calles y avenidas de la Quinta y Octava sección de esta ciudad, por indicaciones del #PresidenteEmilio Montero, informó  el director Municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

1623983143705

Explicó que, con el desbordamiento del río de Las nutrias, ocurrido ayer miércoles, en diversas zonas ubicadas al sur las calles se vieron anegadas, por lo que al retirarse las aguas durante la madrugada quedó una gran cantidad de desechos.

Informó que la tarea inició en la calle José F. Gómez, esquina con Insurgentes, en la Quinta sección, donde vecinas y vecinos salieron a brindar apoyo con cubetas y escobas, para agilizar la limpieza, acción solidaria que fue seguida a una cuadra, sobre la calle Colón.

1623983123125

Con dos pipas de agua, se limpiaban calles y avenidas, mientras en el callejón Excélsior se escuchaban las voces de “ya viene la pipa, ya viene la pipa, vamos a ayudar”.

1623983105090

Entre tanto, sobre la calle Cuauhtémoc y callejón Negrete, de la Octava sección, con dos retroexcavadoras y carros de volteo, se realizó el retiro de desechos que obstaculizaban el paso de personas y vehículos.

El funcionario municipal agregó que en el puente “Chaparro”, que comunica a las secciones Quinta y Novena, personal del Ayuntamiento, también apoyados por habitantes de esa zona, trabajaron intensamente para retirar troncos y maleza acumulada debajo del puente, que obstruían el flujo de las aguas del río.

Expuso que se atenderán todas las zonas afectadas, “los trabajos no se detendrán, también acudiremos a la novena y séptima sección, brindando la ayuda a las familias juchitecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *