Rosa Nidia inaugura ampliación del Sistema de Agua Potable en Boca del Río.

*Una obra que beneficiará a 825 familias mediante una mezcla de recursos entre los Gobiernos estatal y municipal.

#Salina Cruz 19 Nov (#istmopress) – La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González acompañada del Subsecretario de Planeación e inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, el diputado federal, José Antonio Estefan Garfías, así como autoridades municipales y ejidales inauguraron la ampliación del sistema de agua potable en la agencia de Boca del Río.

José Alfredo Ballanes Valdivieso, comisariado del Ejido Boca del Río fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento a nombre del pueblo de Boca del Río por esta importante gestión que hizo la presidenta municipal constitucional Rosa Nidia Villalobos González y el apoyo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para dotar de agua a su pueblo.

“Hoy es un día importante para todos nosotros nos llenamos de alegría inaugurar esta magna obra de agua potable, gracias Presidenta y Gobernador, no se hubiera logrado sin el apoyo de ustedes”.

En su intervención, la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, dijo que esta obra se logró gracias al apoyo que hubo por parte del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, así como del Subsecretario de Planeación e inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, “por lo que estamos cumpliendo con la responsabilidad de cada uno de nosotros para introducir el agua potable, para beneficio de las familias de la agencia de Boca del Río”.

Reconoció que desde hace más de 20 años que las familias de la agencia de Boca del Río no habían tenido el beneficio de contar con agua potable en sus hogares. Pero ahora, aseguró que esto es ya una realidad, el poder dar cobertura al cien por ciento de los habitantes de ese agencia.

“Ahora si van a poder disfrutar del agua potable en sus hogares con esta obra que se les hace entrega a todos los habitantes. Nuestros gobierno ha sido claro y transparente para apoyar a las familias en materia de agua potable para que más familias se beneficien”, dijo.

Ahí mismo, la alcaldesa dio a conocer que la Federación etiquetó un recurso económico adicional para Salina Cruz, por lo que aplaudió este logro que sin duda será benéfico para las familias que habitan en las agencias, barrios y colonias.

En este sentido, el regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, David Rosales Mejía, explicó que la obra de introducción del sistema de agua potable tuvo una inversión de 3 millones 956 mil 341 pesos.

Esto, dijo consistió en la construcción de un tanque elevado de 40 metros cúbicos (40 000 litros) un tendido de red de tubería de 12 pulgadas ½ que fue en un perímetro de 5 kilómetros en toda la agencia municipal,

Indicó que gracias al apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo y de Benítez Tiburcio se gestionó esta obra mediante una mezcla de recursos el 60% que aportó el gobierno del estado y el 40% el gobierno municipal encabezado por la presidenta Rosa Nidia.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación e inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, hizo mención de los beneficios sociales que se han gestionado para Salina Cruz y en especial para la agencia de Boca del Río.

Mencionó que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo no solo invertirá en la obra de agua potable, sino también será en materia de introducción de la red de drenaje que va a beneficiar a las familias que viven en esa agencia.

Adelantó que vienen nuevos proyectos de inversión para Salina Cruz que los diputados han etiquetado recursos que seguramente traerá más y mejores beneficios para los habitantes del puerto.

Indicó también que se etiquetaron recursos para la terminación de la carretera Acayucan-la Ventosa hasta Coatzacoalcos, se etiquetaron recursos de 1, 200 millones para el ferrocarril para el Istmo de Tehuantepec, se etiquetaron recursos para configurar el puerto de Salina Cruz.

En su intervención, el diputado federal José Antonio Estefan Garfías, reconoció a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González como una mujer istmeña incansable que ha estado gestionando grandes proyectos para el municipio.

El legislador aseguró que para Salina Cruz se logró gestionar y etiquetar un recurso por 20 millones de pesos para un proyecto que la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González presentó, el cual consiste en la Remodelación del Parque Central “Independencia”.

r3

r2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *