Causa estragos depresión tropical 1-E en Tehuantepec

#Tehuantepec 09 jun (#Istmopress) .- Debido a la depresión tropical 1-E en esta ciudad, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del Licenciado Leonardo Ávila Ortiz, monitoreo las zonas afectadas en este municipio.
La Dirección Municipal de Protección Civil, señaló que entre las afectaciones se encuentra una parte de la barda del Campo Rojo ubicado en el barrio Santa María, la cual se desplomó durante la madrugada de este miércoles.
La zona de riesgo, se acordonó para evitar mayores accidentes y posibles lesionados, ya que el sitio es transitado diariamente por un importante flujo de personas que caminan por el andador peatonal que rodea al Campo Rojo.
Asimismo el director municipal de Protección Civil, señaló que en la comunidad de La Brecha hubo inundación en algunas casas en la colonia Lázaro Cárdenas, donde algunos vecinos se vieron afectados por las lluvias de la madrugada.
Licenciado Leonardo Ávila Ortiz, dijo que desde las 4 de la mañana, que dio inicio la lluvia, estuvieron al pendiente de la evolución del fenómeno, ya que algunos arroyos en la colonia Benito Juárez, crecieron con mucha rapidez.
Asimismo en el barrio de San Antonio, el cerro se desgajó cayendo en la propiedad del señor Ernesto Zarate Ramírez, donde por fortuna solo hubo daños materiales, y ninguna persona lesionada.
“Recomendamos a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos que se emitan por radio, o algún otro medio de comunicación, ya que estamos en temporada de huracanes y ciclones, esto con la finalidad de evitar alguna perdida humana”, señaló el director de Protección Civil.
Reportó que los efectos de la depresión tropical 1-E estarán disipándose para este jueves, por lo que las lluvias serán mínimas en la región, pero recomienda a la población estar atentos ante cualquier contingencia, así como seguir las medidas que protección civil y las autoridades recomienden.

 

Tehuantepec 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *