Avanzan con éxito las escuelas deportivas de verano, organizadas por el Ayuntamiento juchiteco

#Juchitán 26 Jul (#Istmopress) – Pablo César Ruiz Castillo, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Juchitán, aseguró que la aceptación de las Escuelas Deportivas de Verano 2019 ha sido favorable, pues por cada una de las disciplinas el número de participantes es de más de 20.

Entrevistado en el Campo Deportivo “Che Gómez”, informó que luego de haberse lanzado la convocatoria el pasado 27 de junio, las escuelas iniciaron con un total de 63 niñas y niños este 15 de julio, con las disciplinas de atletismo, ciclismo y basquetbol.

De igual manera, el Coordinador invitó a los padres de familia a sumarse a las actividades deportivas para fomentar la activación física y combatir así los malos hábitos en los niños. Para inscripciones, se pueden acercar a la oficina de Coordinación de deportes, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

Las inscripciones continúan y son gratuitas; serán aceptados niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, tanto de la cabecera como de las agencias municipales.

Ruiz Castillo dijo: “nuestro presidente no se equivocó al promover este proyecto; se siente muy contento, tanto que, debido a la aceptación, este proyecto se está considerando para aplicarlo en el siguiente año.

Las actividades se realizan de lunes a viernes y se imparten en los siguientes horarios y espacios: atletismo, se efectúan en el Deportivo canal 33, de 6 a 7 de la tarde, coordinado por Michelle Orozco Luis; en la Unidad deportiva “Binni Zá”, se encuentra Giovanni Solórzano Ayuso, con la disciplina de ciclismo, de 5 a 7 de la tarde; y en el campo deportivo “Che Gómez”, se participa en basquetbol, de 8 a 9:30 de la mañana, bajo la coordinación de Mariano Martínez Santiago.

Mariano Martínez, coordinador de la disciplina de basquetbol, agradeció al Presidente Emilio Montero Pérez por el apoyo a estos proyectos deportivos “que nos hacen buenas personas”, expresó que las niñas y niños están entusiasmados con las actividades, pues sin importar la lejanía de los centros acuden desde distintas secciones y agencias del municipio.

Las escuelas deportivas de verano iniciaron el 15 de julio y terminarán el 16 de agosto del presente año, fueron creadas para la promoción del deporte como medio para combatir las adicciones y para coadyuvar en la formación integral de las y los pequeños participantes.

26deportes Juchitán1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *