Aperturan Hospital Insabi Covid-19 número 25, en Juchitán

  • Pacientes deberán pasar primero evaluación clínica en Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”: Alejandro Murat.
  • Apertura de hospital es evidencia de que AMLO refrenda derecho a la salud: Emilio Montero.

#Juchitán 15 Jun (#Istmopress) – Este lunes se realizó la apertura del Hospital Insabi Covid-19 número 25, habilitado en instalaciones del Hospital de Especialidades Materno Infantil, de esta ciudad, con la presencia del Gobernador Alejandro Murat, el #Presidente Emilio  Montero, la senadora Susana Harp Iturribarría, el General Juan Arturo Cordero, comandante de la VIII Región Militar, así como el General Higinio Gabriel Castillo Olvera, comandante de la 46 Zona Militar, y ediles del Istmo.

15 Jun Apertura hospital Insabi2

En su intervención, el Ejecutivo estatal informó que este nosocomio atenderá específicamente a enfermos de Covid-19 que requieran terapia intensiva, luego de pasar por el TRIAGE o valoración clínica del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, por lo que aquellos pacientes con sintomatología relacionada al coronavirus deberán acudir primero a éste último.

15 Jun Apertura hospital Insabi1

Por separado, el edil juchiteco señaló que esta apertura es la mejor evidencia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrenda el derecho a la salud y resaltó el “gran trabajo informativo, preventivo y de atención que está desarrollando para garantizar la salud de la población”.

Añadió que en Juchitán se realiza una labor permanente para mitigar la propagación del virus, con el resultado de un freno en los contagios, en comparación con ciudades como Salina Cruz y Tehuantepec, donde desafortunadamente aumentan los casos.

Emilio Montero afirmó que “ningún gobierno puede avanzar en la lucha por garantizar la salud, si no es con la participación decidida de las y los ciudadanos. “Por eso le insistimos a nuestros paisanos, que su participación es importante para esta lucha contra la pandemia”.

En ese sentido, reconoció a las sociedades de velas que aprobaron la suspensión de sus festividades, y a las micro, pequeñas y medianas empresas, por sacrificar utilidades para apoyar las medidas de contención del virus. “La economía se ha visto afectada, pero es necesario entender el sacrificio, asumir el sacrificio, para garantizar la vida”, asentó el munícipe.

“Ojalá, lo digo con el corazón en la mano, ojalá el uso de estas instalaciones sea mínimo, ojalá que nuestra  gente actúe con responsabilidad para frenar los contagios y los fallecimientos, finalizó el alcalde.

Cabe mencionar que el referido hospital será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, y cuenta con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión,  monitores de signos vitales y 25 ventiladores pulmonares; además de instrumentos para esterilizar áreas clínicas, proporcionar reanimación pulmonar, transportar pacientes; así como medicamentos y equipo de protección personal.

El nosocomio fue habilitado como parte de un programa nacional impulsado por el gobierno federal, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. El alcalde Emilio Montero estuvo acompañando las gestiones e insistió en acelerar la apertura, que finalmente ocurrió este día.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *