Vecinos exigen agua potable en colonias y destitución de administrador

#Tehuantepec 19 Agosto (#Istmopress).- Vecinos de distintos barrios y colonias del municipio de Santo Domingo Tehuantepec manifestaron que existe escases de agua potable en sus tuberías desde hace varios meses y esto es ocasionado por la falta de atención y respuesta del administración del sistema de agua potable, Víctor Vásquez Salinas, a quién exigieron su destitución.

Los colonos quienes durante la semana pasada tomaron las oficinas centrales en Tehuantepec y este fin de semana bloquearon el acceso principal a la ciudad a la altura del “puente de fierro”, informaron que para este lunes continuaran con sus acciones porque no hay una solución a sus demandas.

Señalaron que a pesar que existen grupos a favor del administrador para que siga ocupando su puesto , la realidad es que en sus hogares no tienen agua potable, lo cual ha generado gastos extras en sus bolsillos debido a la compra de agua por garrafón o pipas .

Explicaron que aproximadamente 600 familias de diversos barrios y fraccionamientos carecen del agua potable debido a que el pozo número 1 se encuentra descompuesto y no hay interés de las autoridades del agua potable en rehabilitarlo.

“Por ejemplo en el barrio Guichivere, Jerónimo, Jacinto, Sebastián y parte del centro el agua solo llega los viernes, sábado y domingo por la tarde, somos más de 600 familias afectadas”, señalaron.

Selene del Carmen Sibaja, representante de Barrios Hermanos de Tehuantepec A.C informó que “no hay solución” con las autoridades después de diversas mesas de trabajo y finalmente van accionar este lunes.

Dijo que piden la salida inmediata del administrador del agua potable debido a que ha sido una persona que no se ha querido involucrar en rehabilitar las tuberías y los pozos, debido a que algunas están obsoletas y que requieren urgentemente atención.

“Nadie nos da una respuesta real de la situación, mientras tanto las familias tienen que cooperar para comprar el agua a través de pipas y garrafones, esto es una verdadera odisea y no hay solución”, recalcó.

Los vecinos conformaron en distintas agrupaciones han tomado las oficinas del sistema de agua potable y también han bloqueado los accesos a Tehuantepec a la altura del puente de fierro, hasta el momento no hay atención a sus demandas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *