Toma clandestina provoca derrame de gasolina y afecta terreno de pastoreo 

#SanJuanGuichicovi 3 DIC (#istmopress) – La tarde del martes se registró un nuevo derrame de gasolina ocasionada por una toma clandestina en el kilómetro 182 de la carretera transismica a la altura del poblado Piedra Blanca en San Juan Guichicovi.

Este derrame  que fue controlado minutos después, afectó 20 metros de zona despoblada que sirve como pastoreo de los animales de los ganaderos del lugar.

En el sitio arribó de inmediato personal de Petróleos Mexicanos,  Protección civil municipal y estatal así como elementos de la policía vial, quienes comenzaron con las labores de limpieza del sitio a fin de que el olor no se propague.

Tore Knape Macías, delegado de protección civil informó que  vecinos y transportistas reportaron que un fuerte olor a gasolina se percibió en el sitio, razón por la cual acudieron de inmediato y efectivamente se trataba de una fuga que fue controlada minutos después.

Knape Macías puntualizó que se han registrado en esta zona norte, unos cinco derrames masivos y casi una veintena de menor escala , afectando por tercera  vez a  San Juan Guichicovi.

“Esta zona es propensa y latente a derrames y fugas, por un lado Pemex llega tarde a los llamados y por otro, el patronato de bomberos de Matías Romero está sin protección, en el Istmo de Tehuantepec lamentablemente no estamos preparados para un fuga o derrame, no hay protección, no hay equipo para auxilio y tampoco prevención, estamos en un gran problema social y preocupante”, sostuvo.

Finalmente dijo que por fortuna en esta ocasión el derrame se controló y no hubo necesidad de evacuar a ninguna localidad cercana.

Con información de Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *