Titular del IEEA en el Istmo se reúne con autoridades municipales para combatir rezago educativo

 

JUCHITÁN 25 Ago (istmopress) – El encargado de la Coordinación 2017 del IEEA, Oscar Guerra, indico que se trabaja conjuntamente con autoridades municipales a fin de combatir el rezago educativo en la jurisdicción que le corresponde.

Dijo que en don semanas de ocupar el puesto, ha sostenido reuniones con autoridades municipales de Juchitán, Comitancillo, Santa María Xadani y en esta semana se reunirá con alcaldes de Ciudad Ixtepec, La Ollaga, Guevea de Humbolt y Guiengati.

Oscar Guerra, tomó esta coordinación del IEEA, luego de que esta institución encargada de combatir el rezago educativo en las comunidades indígenas estuviera seis meses sin titular.

El coordinador del IEEA zona Juchitán añadió que el municipio de Juchitán que comprende de la cabecera municipal y sus agencias municipales ocupan el primer lugar de rezago educativo, razón por la cual se ha retomado en las instalaciones de la  organización social Herón Ríos la plaza comunitaria como parte de una contribución social.

“Existe una buena actitud de cooperación de los alcaldes, eso ayuda mucho, porque se nos facilita el ingreso de nuestros técnicos, de nuestros supervisores y capacitadores, nuestra meta es combatir el rezago, que las personas adultas aprendan a leer, sabemos que por su edad se complica porque tienen diversas ocupaciones”, indicó.

Puntualizó que para el transcurso de la semana, será notificado para ubicar el numero de peldaño en que se localiza la coordinación 2017, si existe un avanzado rezago o se ha minimizado y con ello trabajar para mejorar la calidad educativa en esta zona istmeña.

“Después de seis meses  estamos retomando la coordinación del IEEA, en quince días le hemos dado un giro enorme, estamos dialogando con los responsables de las plazas comunitarias, con los técnicos, los maestros, todo a fin de que nuestros paisanos, puedan obtener sus certificados de primaria y secundaria con el único propósito de mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *