Suspenden construcción  del nuevo  parque eólico “Bii Nisa” en Juchitán  

#Juchitán 03 agosto (#Istmopress).- Integrantes de diversas constructoras, así como sindicatos de camiones materialistas y de mano de obra bloquearon el acceso al polígono del paraje llamado “San Vicente” donde se construye la obra del parque eólico “Bii Nisa” que pertenece a la empresa Eólica del Sur  filial de Mitsubishi.

 

Los manifestantes expresaron que  los representantes de  la empresa “Eólica del Sur”   debe replantear  precios justos por diversos conceptos, debido a que continuamente realizan obras dos veces y solamente se les paga en una ocasión de parte de la obra que los contrato llamada “Constructoral”.

 

Este bloqueo impidió que se continuará con el acarreo de material así como de la construcción por lo que se encuentran detenidas todas las maniobras en el polígono donde se construye el  nuevo parque eólico que abarca extensiones de tierra de las localidades de Juchitán y El Espinal.

 

“Pedimos a la empresa replantear los costos y los conceptos, nosotros fuimos contratados por la empresa a quién le beneficiaron por la obra, por lo que pedimos una mesa de dialogo para aclarar algunas precisiones, es necesario retomar los acuerdos y respetarlos para que todos obtengamos los beneficios prometidos en esta obra eólica”, expresaron.

 

Juan Pablo Suárez Vicente, uno de los representantes de la construcción dijo que es necesario aclarar algunos puntos para poder continuar la obra, y con ello pidió al representante de la empresa Eólica del Sur a sentarse a dialogar y poder equilibrar los costos de diversos rubros.

 

“Nosotros pedimos lo justo, estamos con las ganas de trabajar porque mucha gente necesita emplearse, lo que no estamos de acuerdo es que se abuse de los acuerdos, al contrario pedimos que todo sea justo, que se pague bien lo que estamos haciendo, porque es una obra de millones de pesos que todos los constructores locales debemos obtener los mismos beneficios”, dijo.

 

Esta obra eólica tiene  una inversión de inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, que constará de 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios,  de los cuales 74 se montaran en  2 mil 832 hectáreas de El Espinal y el resto en Juchitán y que lo convierte en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *