Supuesto “Pastor” defrauda Istmeños

#UnionHidalgo 14 may (#Istmopress) .-  Defraudados por un supuesto Pastor evangélico de nombre Pedro Ambros Marcial denunciaron haber dado pagos de hasta 25 mil pesos con la promesa de obtener un empleo  seguro en los Estados Unidos de  Norteamérica .

Los afectados originarios de las localidades Unión  Hidalgo, Huamuchil,  Chicapa de Castro, Cerro Iguana y otras más informaron que el pasado 25 de abril Pedro Ambros Marcial  llegó a la comunidad de Unión Hidalgo y se ubicó en un domicilio particular en donde a través de altavoces y la estación de radio comunitaria invitó a formar parte de su cuadrilla de trabajo.

La falta de empleo y la necesidad de mejorar su calidad de vida los conquistó y cada uno entregó entre 15 y 25 mil pesos con la promesa de que obtendrían su visa y pasaporte además de un trabajo seguro en el condado de Texas.

Los afectados quienes omitieron sus nombres por miedo a represarías señalaron que este supuesto Pastor en todo momento hablaba en nombre de Dios y de Jesús y que su palabra era sincera.

“Nosotros le creímos que en verdad nos llevaría, la salida iba hacer el 2 de mayo, llegó la fecha y el señor se fue, abandonó la comunidad y se llevó todo nuestro dinero, más de medio millón de pesos y ahora no sabemos donde encontrarlo, todo fue un fraude”.

Entre los afectados se encuentran pescadores, mototaxistas y policías, quienes tuvieron que vender sus lanchas,  otros sus casas, unidades de mototaxi,  y algunos hasta renunciaron a sus labores para poder mejorar y conquistar el sueño americano.

“Uno de nosotros estaba a punto de casarse y canceló su boda, otro ya estaba en la frontera y le llamaron que se viniera porque al pagar entraría con sus papeles en regla a los Estados Unidos, al final fue un fraude, una mentira y un total engaño”.

Los defraudados acudieron con la autoridad municipal y también al ministerio público para dar con el paradero del supuesto Pastor.

“Ahora que hemos dado a conocer este hecho han salido habitantes de otras comunidades y también del estado de Chiapas quien nos dice que este mismo señor los defraudó, por lo que deseamos alertar a las autoridades a que lo detengan y que nos regrese el dinero que se llevó”, expusieron.

Por último  exhortaron a las autoridades de justicia de la región del Istmo y de Oaxaca  a que los apoyen ante esta situación y detengan al defraudador quien presume es originario de Chetumal Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *