SNTS en el istmo va contra la universalización a la salud, respaldan a la CNTE

#Juchitán 15 jun (#Istmopress) .- Más de mil trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 35 “Región Istmo”, pararon labores en los seis hospitales y 143 centros de salud como parte de su rechazo a la universalización a la salud y desabasto de insumos y medicamentos.

En Juchitán, los trabajadores marcharon por las principales calles y concluyeron en el bloqueo carretero a la altura del canal 33 que desde hace tres días los profesores de la sección 22 de la CNTE encabezan para exigir un alto a la represión de sus dirigentes y rechazo las reformas estructurales.

En las unidades medicas solo se brindó el servicio de urgencias y hospitalización , mientras que los trabajadores administrativos se mantuvieron en asamblea permanente para demandar insumos, medicamentos y equipos.

Rodolfo Martínez Altamirano, Secretario General de la subsección 02 Istmo informó que las reformas estructurales no solo afectan a la salud sino a todos por eso también se solidarizan con el magisterio oaxaqueño.

“El hecho de que los servicios a salud de universalicen no es más que afectar al sector salud, imagínense en Oaxaca no hay insumos y tampoco medicamentos y aún así tenemos que atender a todos los derechohabientes de otras unidades de salud, del IMSS, ISSSTE y PEMEX, esto significa ir a la quiebra”, indicó.

Señaló que existen hospitales como el de Salina Cruz, María Lombardo, Tehuantepec, Ixtepec y Juchitán se carecen de medicamentos, insumos y equipo además de infraestructura.

“El gobierno no planeó o no cumplió para el sector salud, estamos muy abandonados, no hubo apoyos, lo que nos dieron fueron migajas y ahora con la reforma a la salud vienen a empeorar las cosas, porque independientemente de la universalización, se afecta también al trabajador en cuanto a los años de servicio y los beneficios de trabajar horas extras”, sostuvo.

Por último señaló que la dirigencia región Istmo continuará en sus manifestaciones a fin de exigir que los derechos de los trabajadores sea respetado y se garanticen sus beneficios sociales.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *