Ratifica TEEO triunfo de Rosa María Aguilar, la única presidenta electa por vía independiente en Oaxaca

#Juchitán 22 ago (#Istmopress) .- Rosa María Aguilar “Rosita Aguilar”, la única presidenta electa en el estado de Oaxaca por vía independiente y originaria de Reforma de Pineda, fue ratificada como triunfadora de las elecciones del 5 de junio por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), quienes emitieron la resolución a su favor.

La impugnación del triunfo de Rosita Aguilar fue realizada por Guadalupe Dolores Castellanos, candidata del PRI que perdió la elección el pasado 5 de junio con únicamente dos votos de diferencia.

Los tres magistrados del TEEO (Víctor Manuel Jiménez Viloria, Raymundo Wilfrido López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz) por unanimidad declararon inoperante e infundados los agravios de la impugnación contra la candidata independiente que ganó con dos votos de diferencia después de trece horas de realizar el conteo voto por voto.

La presidenta electa por la vía independiente expresó que este resultado es una muestra de la confianza en la voluntad del pueblo de Reforma de Pineda y también de las instituciones.

“ El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca ratificó nuestro triunfo obtenido el pasado 5 de junio, por eso seguiremos trabajando juntos y unidos por el cambio de Reforma de Pineda”, señaló.

Con este triunfo, Aguilar se convertirá también en la primera mujer en gobernar su municipio desde su fundación hace más de un centenario y una de las 40 mujeres que gobernará la entidad oaxaqueña a partir del 1 de enero.

Rosita Aguilar es madre de dos hijos y de 53 años de edad, Rosita Aguilar regresó a su natal Reforma de Pineda después de ejercer más de 30 años en el ámbito educativo y de inmediato reactivó su labor social conformando su asociación civil “Transformando Reforma”.

El triunfo de Rosita se lo debió a los sectores, especialmente a las mujeres quienes desde que comenzó con su gestoría social se sintieron identificadas con una persona dinámica, comprometida y responsable, como la catalogan.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *