Protestan en Matías Romero durante ceremonia de grito de independencia, exigen agua potable.

MATIAS ROMERO 16 Sep (istmopress) -Integrantes del Comité de Agua Potable se manifestaron durante  la ceremonia del grito de independencia, el cual encabezó el alcalde Etelberto Rodríguez Terán de la ciudad ferrocarrilera de Matías Romero.

Unos 50 ciudadanos con pancartas en mano con leyendas “ queremos agua potable limpia para nuestra  comunidad y la condonación de pagos”, esto porque carecen de este servicio y cuando se da es pésima, acusaron.

Liderados por Manuel Robles señalaron que esta problemática social tiene más de un año y las autoridades no le han dado la atención debida, por lo que exigieron una pronta respuesta tanto municipal como del gobierno del estado.

Con gritos de queremos agua limpia y exigimos condonación de pagos, los manifestantes se ubicaron debajo del estrado principal justo en el momento en que el edil hondeaba la bandera nacional tricolor.

En Matías Romero, el 80 por ciento de la comunidad padece del agua potable, principalmente las colonias ubicadas en la zona norte, donde de sus tuberías desprende agua de color café oscuro, por lo que urgieron a las autoridades de salud dar atención inmediata.

Al igual en el municipio de San Pedro Huilotepec, el conflicto social que vive esta localidad donde ciudadanos mantienen tomado el palacio municipal desde hace un mes impidió la realización de la ceremonia del grito de independencia de parte del alcalde  Epifanio Gutiérrez Terán .

Este conflicto se a principios del Julio, cuando un grupo de ciudadanos organizados decidieron tomar el palacio municipal y a principio de Agosto se posicionaron del mercado público, para exigir la remoción del cargo de la autoridad municipal, el secretario y un técnico encargado de proyectos sociales llamado Domitilo Castillejos.

Francisco Molano, fue nombrado por los ciudadanos como el presidente del Ayuntamiento Popular, el cual se creó con  la toma del palacio municipal para exigir la defensa de los recursos públicos y aplicarlos en obras de beneficio social.

En el resto de los municipios del Istmo de Tehuantepec, el grito de independencia se vivió de forma normal, aunque en esta ocasión se disminuyó el numero de asistentes en su gran mayoría.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *