Profesores denuncian a director de escuela por acoso sexual y corrupción

#Juchitán 28 nov (#Istmopress) .- Quince profesores de 30 en total de la escuela secundaria técnica número 109 de la comunidad de Chicapa de Castro, denunciaron al director del plantel Rubén Rodriguez Montaño a quién acusan de ser un prepotente, corrupto y acosador sexual.

Mediante una misiva que firmaron los profesores explicaron que despues de varias reuniones con autoridaes oficiales y sindicales explicandoles el actuar del directivo y ante la denuncia de tres maestras por acoso sexual, el pasado 22 con el respaldo del supervisor de zona José Abel Zárate López y del secretario general de la delegacion sindical del plantel, Rufo Santos López fue reinstalado de su cargo.

Los profesores Felo Marín Orozco, Kenya Jasibe Matus Gómez, Lucía Morales Sánchez, José Francisco Martínez Sánchez, Liliana Carrasco Ruiz, Karla gigliola Cruz Ramos, Félix Díaz Castillo, Flor de Liz Valdiviezo Ortiz, Sandra Ordoñez López, Guadalupe López Zárate, Georgina Ovando Pineda, Dioselina Sánchez Santiago, José Miguel Bartolo Gómez, Haniel Alonso Vásquez y Jaime Posada de la Rosa; expresaron que es imposible el trabajo armonico y productivo de los estudiantes del plantel con la situacion de tener un director que acosa sexualmente a su personal.

Informaron que las tres profesoras que denunciaron al director fueron trasladadasa otro centro de trabajo por haberlo denunciado publicamente en una reunión sindical.

Los maestros pidieron el apoyo y exhorto de los padres de familia para que no permitan el ingreso del director este lunes debido a que significa un retroceso a la libertad educativa.

Declararon que ente la decisión del Supervisor escolar de reincoporar por segunda vez al director, acudieron a las instancias legales y sindicales para denunciar este absurdo hecho y exhortaron a las autoridades educativas reinstalar a las tres profesoras que fueron cambiadas de sede por denunciar al director.

Asimismo exigieron el pago por hora tramitada a los maestros que se les adeuda horas en la escuela, como el caso del profesor de Artísticas, que tuvo que dar 6 mil pesos; el caso de Kenya Jasibe Matus Gomez, que el director le pidió 42 mil pesos por tramitarle 4 horas que se le adeuda; el caso de Karla Gigliolla Ramos Cruz, que pagó la cantidad de 75 mil pesos por cambio de escuela y horas tramitadas.

“Necesitamos poner orden en la escuela, a fin de que pueda trabajar a favor de Chicapa de Castro y de sus hijos. Este es el momento para hacerlo, por eso acudimos a ustedes padres y madres de familia, para retomar la escuela, que está secuestrada por unos cuantos padres de familia, que cobran por defender al Director Rubén Rodríguez Montaño, echando a perder la escuela de sus hijos, puesto que por hacer las denuncias anteriores no se nos permite entrar a trabajar en la institución”, expresaron.

Finalmente exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizar una investigación integral a la escuela y buscar una solucion al respecto donde se ponga un alto al abuso de autoridad del director del plantel educativo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *