Presenta gobierno de López Obrador el Plan de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec

#SalinaCruz 12 de Marzo (#Istmopress).- Ante autoridades municipales y legisladores federales además de empresarios istmeños, el coordinador a nivel federal del proyecto del corredor transoceánico, Rafael Marín Mollinedo presentó el Plan de desarrollo para el Istmo de Tehuantepec en donde entre otras cosas anunció la construcción del centro tecnológico y de innovación.

Reunidos en el Salón casino naval en el puerto de Salina Cruz, las autoridades municipales y empresarios conocieron de qué se trata este programa además el plan de acción de ciudades emergentes y sostenibles contemplado para el puerto de Salina Cruz y también el anuncio de la ventanilla Crea (“Creación Empresarial Ágil”) con el cual se busca dar un crecimiento económico para esta región de Oaxaca.

En el impulso del Plan para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, se planteó una reorientación social encaminado a consultar a las comunidades indígenas de la zona , para saber que si se puede hacer y que no se puede hacer en sus territorios.

En este Plan además se habló de la rehabilitación a las vías de comunicación, al sector empresarial y también del impulso a las energías renovables en especial “la solar” que en esta zona de Oaxaca no se ha echado andar.

Marin Mollinedo dijo que el centro tecnológico y de innovación se construirá en un espacio de 40 hectáreas, las cuales fueron donadas por el alcalde del puerto de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano.

“Todos los proyectos que se empiecen en esta zona tienen asignado un capital semilla para la inversión publica, con la finalidad de detonar la inversión privada en la zona”.

Por su parte la diputada federal de Oaxaca , Rosalinda Domínguez Flores expresó que este plan para el desarrollo traerá un detonante importante y económico en la región istmeña y aclaró que se respetará el derecho a los pueblos indígenas. 

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *