Por segundo día sección 22  realiza asambleas y reuniones informativas contra la reforma educativa

*Exige justicia por el asesinato de profesora de nivel primaria

 #Juchitán, Oax. 17 May (#Istmopress) – Por segundo día como parte de su ultimo día de actividades en el marco del paro de labores de 72 horas, delegados sindicales y representantes  de la sección 22 de la CNTE encabezaron asambleas y reuniones informativas en escuelas y espacios públicos de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

La intención de las reuniones según los delegados sindicales es escuchar a la base  y al mismo tiempo informar sobre la reforma educativa recién aprobada, la cual sigue siendo parecida a la promulgada por Enrique Peña Nieto, por lo que su postura es la abrogación total.

 

Las asambleas se realizaron en diversos espacios educativos en los cinco sectores de la región del Istmo  ubicados en las localidades de Matías Romero, Reforma de Pineda, Ixtepec, Juchitán,  Salina Cruz y  Tehuantepec.

 

El secretario de prensa y propaganda de la sección 22 de la CNTE, Wilber Santiago Valdivieso, resaltó que van a continuar en la lucha por la exigencia de la abrogación total y que están listos para asistir a la reunión el próximo lunes 20 de mayo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Por otro lado, en un comunicado, la sección 22 de la CNTE lamentó la muerte de la profesora Ingrid Castillo Alemán,  que ocurrió en el marco del paro de 72 horas y exigió justicia ante las alarmantes cifras de feminicidio que se han dado en Oaxaca.

 

La profesora de 31 años de edad,  perteneció a la delegación sindical D-I-271  del sector Reforma de Pineda en la región del Istmo de Tehuantepec y según datos de las autoridades de justicia su cuerpo fue hallado en un paraje cerca del poblado de Tapanatepec y presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

sección

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *