Policías viales exigen ser recontratados por nuevo presidente en Juchitán

#Juchitán 02 Ene (#Istmopress).- 26 policías viales del municipio de Juchitán exigieron con pancartas en mano ser recontratados  por el nuevo alcalde juchiteco, Emilio Montero Pérez, debido a que el 31 de diciembre concluyeron con su periodo laboral. 

Estos policías viales fueron contratados por la ex alcaldesa Gloria Sánchez López debido a que durante su mandato no pasaron el examen de control y confianza por lo que no pudieron ingresar a las filas de la policía municipal y prefirió ubicarlos en la dirección de vialidad y transporte. 

En la policía vial de Juchitán además de estos 26 elementos, existen 10 policías viales con más de 12 años de antigüedad, quienes si fueron contratados por el nuevo mandatario juchiteco por ser personal calificado para trabajar en esta área y eso causo molestia a los inconformes. 

“Nosotros exigimos que nos recontraten para que sigamos trabajando en esta área, tenemos familia y queremos seguir trabajando”. 

Los 10 policías viales que aún laboran en esta área manifestaron que en la ultima quincena de la administración pasada, el ayuntamiento juchiteco aumentó el salario de los 26 policías, de 1 920 pesos a 2 mil 75 pesos, pero que a ellos a pesar de la antigüedad no les llegó el aumento. 

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez explicó que hará una selección detallada del personal que ocupará el cargo dentro de la policía vial, y que todo se hará transparente y bajo exámenes. 

Respecto a los 26 policías viales que exigen recontratación señaló que no hay ningún acuerdo con nadie y que ellos fueron contratados por el periodo de gobierno pasado y que no es de su facultad recontratarlos. 

Dijo que no puede contratar a personal que no ha pasado un examen, y que próximamente lanzará una convocatoria para la selección de  más elementos de la policía vial porque reconoció es necesario para el buen desarrollo vial del municipio. 

“Mientras tanto tenemos a los 10 policía que tienen mayor antigüedad con nosotros, ellos siguen en la corporación, han demostrado que conocen del tema por los años trabajados”. 

Finalmente el alcalde juchiteco agregó que la policía municipal o vial no puede ser un comité político que se heredé, por lo que no permitirá chantaje alguno respecto a esta manifestación.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *