Después de 14 horas recibió atención médica niña herida de bala en Oaxaca

#MatíasRomero 02 enero (#istmopress).- Bibián Michel López Guzmán de 7 años de edad tuvo que esperar 14 horas para que fuera trasladada vía aérea  a una clínica de especialidades  en la Ciudad de México debido a que en el hospital del IMSS de Matías Romero donde ingresó la noche del 31 de diciembre por una bala  perdida que le afectó el cerebro no le brindaron la atención que requería. 

Su padre, Fernando López lamentó que tuviera que pasar demasiadas horas para que  su hija pudiera ser atendida debido a que en el IMSS de Matías Romero solo la sedaron sin que le practicaran ninguna tomografía o examen medico profundo. 

Dijo que gracias a sus familiares, amigos y personas solidarias se logró que el helicóptero propiedad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arribará al aeropuerto de Ciudad Ixtepec y pudiera trasladar a su hija. 

“A mi hija la tuvieron  acostadita más de 14 horas, desde que la traje la noche del lunes, solo la entubaron y la sedaron, ni siquiera una tomografía o estudios en la cabeza le practicaron, esto parece una negligencia medica”. 

Narró que la noche del 31 de diciembre alrededor de las 10:30 de la noche cuando asaba unas carnes y su hija jugaba en el patio con sus primos de repente se cayó  al piso y solo gritó ¡Ay papá! Y desde ese momento no ha despertado. 

“Cuando levanté a mi hija, observé que en su cabeza tenía una especia de chipote y estaba con los ojos cerrados, de inmediato la llevamos al hospital del IMSS donde me confirmaron que era una bala perdida,  la ingresamos pero al pasar de las horas vimos que los médicos de guardia no hacían nada, inclusive me dijeron que tenia muerte cerebral”. 

Explicó que desconoce de donde pudo venir la bala que penetró en el cerebro de su hija, y lamentó que después de muchas recomendaciones todavía existan personas  que hagan esas practicas que podrían tener un final  triste. 

“Quiero ver a mi hija con vida, es la única mujer que tengo de mis cuatro hijos, estamos preocupados, que triste recibir un año nuevo así, en el hospital y sin atención medica de calidad ”. 

La pequeña Bibián es originaria de Matías Romero pero radica en la capital oaxaqueña, llegó de vacaciones  junto con su familia hace una semana para pasar la navidad y año nuevo con sus tíos y abuelos.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *