Policías municipales paran labores para exigir indemnización de compañero

#Juchitán 25 oct (#Istmopress) .- Por un lapso de cuatro horas, elementos de la policía municipal de Juchitán pararon labores para exigir indemnización de uno de sus compañeros de nombre Porfirio Regalado Gallegos, quien fue asesinado mientras se encontraba en día de descanso.

Los uniformados colocaron las patrullas en la comandancia de la policía municipal y se mantuvieron de brazos cruzados ante la negatividad del alcalde Saúl Vicente Vásquez de apoyar a su familia con un recurso económico acordado hace dos meses.

Alrededor de las 11:00 horas, arribó la comandancia el alcalde juchiteco y se reunió con los elementos de seguridad municipal y también con familiares del difunto policía en donde acordaron el pago correspondiente a 200 mil pesos por concepto de indemnización, dicho pago de realizará en los próximos días.

El alcalde juchiteco explicó que las aseguradoras difícilmente aceptan “asegurar” a los elementos policiacos que no cumplan con diversos requisitos entre ellos la prueba de control y confianza, por lo que el pago por indemnización es un apoyo para las familias.

Dijo que en lo va de su administración suman seis policías asesinados en el cumplimiento de su deber, atendiendo los temas de violencia y delincuencia.

Porfirio Regalado Jiménez, padre del uniformado que perdió la vida hace dos meses informó que la molestia y esta acción de parar las actividades se debió a la falta de seriedad y compromiso del alcalde de cumplir con el pago.

Explicó que el suceso ocurrió hace dos meses y desde entonces han solicitado la ayuda, pero por diversas cuestiones han alargado el apoyo por lo que sus compañeros policías realizaron este paro de labores.

“A mi hijo Porfirio Regalado Gallegos lo mataron hace dos meses, estaba en descanso, sin embargo es policía municipal y mientras este en una corporación se debe respetar lo que ocurra, por eso estamos pidiendo el apoyo debido a que no cuentan con un seguro de vida”, refirió.

Después de dialogar, acordaron el monto y fecha de pago, mientras los uniformados retornaron a sus labores de forma normal.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *