Patronato de Bomberos busca hacer conciencia de previsión en Salina Cruz

#SalinaCruz 22 ene (#istmopress) .- El patronato de bomberos de este municipio, busca hacer conciencia  de la cultura de prevención y seguridad a la ciudadanía ante los riesgos que existe por la operatividad de la refinería ingeniero Antonio Dovali Jaime.

Abraham Barrientos López, presidente de este patronato declaró que después de lo ocurrido el pasado 24 de noviembre en el interior de la refinería con la explosión e incendio de la planta de Alquilacion, se requiere de tener los conocimientos para saber qué hacer en estos casos.

Por lo tanto, dijo que se va a trabajar primero con la organización de simulacros en escuelas donde participen los jóvenes y el personal docente.

“Sabemos que los jóvenes no tienen los conocimientos sobre qué hacer en caso de alguna contingencia, por lo que ahí queremos empezar a trabajar”, comentó.

En ese sentido, el próximo martes 26 realizarán un simulacro, con alumnos de la escuela secundaria técnica 28 de este puerto.

Respecto a la conclusión de la terminal de bomberos que se construye en la colonia Jardines, adelantó que pudiera darse en el mes de marzo.

Barrientos López, dijo que posteriormente entrarán a las colonias para trabajar coordinadamente con Protección Civil y dar pláticas de prevención.

E.Santiago/Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *