Paran labores trabajadores de limpieza en clínicas de salud de Juchitán y Matías Romero

#Juchitán 15 Mayo (#Istmopress).- Trabajadores del servicio de limpieza y seguridad privada del Hospital General  Macedonio Benítez Fuentes en Juchitán y del Hospital de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec pararon labores para exigir el pago de un retroactivo y reparto de que la empresa contratista Seglim S. A. de C.V. no ha cumplido.

Montados en guardia en el acceso principal al hospital móvil en Juchitán, explicaron que desde el mes de enero la empresa les prometió un aumento salarial pero que hasta la fecha sigue en promesas, por lo que decidieron irse a paro de labores sabedores que afecta gravemente la higiene de las unidades medicas.

Señalaron que no es la primera vez que la empresa Seglim S. A. de C.V comete irregularidades, el año pasado se oponía al pago de finiquito de varios trabajadores que fueron despedidos sin justificación alguna.

Armando López Pérez, uno de los empleados y también representante señaló que la empresa Seglim S. A. de C. V., ha actuado de forma irregular al no querer asumir su compromiso de pago.

Dijo que no tienen otra opción para trabajar, por eso aguantan todas sus irregularidades y malos manejos, además de que siempre violenta sus derechos laborales.

“Estamos en espera de sus representantes, exigimos una explicación de esto que está pasando, sabemos que el retroactivo no es mucho, son como 400 pesos, pero para nosotros es un gran apoyo, la empresa se ha vuelto informal y por lo tanto vamos a seguir en paro de labores”, señaló.

Los trabajadores señalaron que esta situación es lamentable, y están conscientes del daño que puede causar a los pacientes que no esté limpio el Hospital y sobre todo porque éste genera una gran cantidad de desechos solidos diariamente.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *