No coinciden nombres en promocionales con lista de aspirantes registrados ante el INE

OAXACA, (pagina3.mx).- De nueva cuenta pareciera que hay errores en las candidaturas de de este proceso electoral 2018, o al menos no coinciden el listado y la realidad, y para muestra un botón.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el distrito federal electoral número 7 de Oaxaca, con sede en Ciudad Ixtepec, aparecen dos nombres de mujeres que no coinciden con lo pintado en una barda con propaganda proselitista.

En la “Relación de candidatas y candidatos a diputadas y diputados al Congreso de la Unión por el principio de Mayoría Relativa registrados para el proceso electoral 2017-2018”, en ese distrito aparecen como candidatas aprobadas: María Luisa Matus Fuentes como propietaria, y Arelis López Antonio, como suplente.

Según el INE, ambas mujeres compiten a través de la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (Panal), según el INE.

Sin embargo, en una barda de promoción ubicada en la zona del distrito 7 aparecen María Luisa Matus Fuentes como propietaria y Carmelita Chiñas como suplente, desapareciendo a la militante de Nueva Alianza, Arelis López, como muestra la foto tomada hace apenas unos días.

Fragmento de la lista de aspirantes a una curul federal registrados ante el INE.

Candidatxs-diputación-federal

 

¿Qué pasó? ¿Quién se equivocó? ¿El PRI? ¿Nueva Alianza cedió el espacio? ¿O se equivocó el INE en su listado? ¿Su área de fiscalización no se ha dado cuenta de esto, a pesar de que partidos y candidatos y candidatas se quejan de una exhaustiva vigilancia?

Leer nota original https://pagina3.mx/2018/04/hay-errores-en-el-ine-o-en-los-partidos-el-listado-diferente-a-promocionales-de-candidatas/

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *