Rosalinda Domínguez sostuvo reunión con las comunidades de los Chimalapas

 

Se tuvo un diálogo con autoridades y representaciones de comunidades situadas a lo largo de la carretera interestatal Boca del Monte – Uxpanapa

 

#MatíasRomeroAvendaño. 28 Oct (#Istmopress) – Este fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec, Rosalinda Domínguez Flores, Diputada Federal por el Distrito 07, sostuvo una reunión de trabajo en Matías Romero con las comunidades de los Chimalapas. En donde se tuvo la participación del representantes del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), la Procuraduría Agraria, representantes de la Delegación de Bienestar así como el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec Rafael Marín Mollinedo.

La Diputada Federal señaló que el pasado 3 de abril del año en curso en el pleno de la Cámara de Diputados solicitó a la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) que le dé seguimiento y solución a la controversia constitucional que se presentó en el 2012, el número de expediente es el 121 de los municipios de Santa María y San Miguel Chimalapa, ya que a partir del 2105 la SCJN no ha permitido su revisión, también pedí a los gobernadores de Chiapas y Oaxaca, que coadyuven a darle solución y que apoyen; todo proceso debe ser con diálogo con paz, porque son dos Estados hermanos.

“Como Diputada Local dimos atención a este es un tema el cual, sin duda, es importante para que la paz entre las comunidades de esa región prevalezca, hoy que estamos en la Máxima Tribuna del país y ya se hicimos este exhortó a la SCJN, lo haremos las ocasiones que sean prudentes, asó como a los gobiernos de ambas entidades para resolver los problemas que han surgido por la falta de atención a estas comunidades”, apuntó Rosalinda Domínguez Flores.

Otra de las reuniones que sostuvo la Diputada Federal fue Por en la Colonia Cuauhtémoc agencia municipal de Matías Romero en donde se mantuvo un  diálogo con autoridades y representaciones de comunidades situadas a lo largo de la carretera interestatal Boca del Monte – Uxpanapa. Ahí también participó Rafael Marín y la representación Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en donde trataron asuntos referente a trabajos en carretera que históricamente no se le ha dado mantenimiento.

“Hemos hecho las gestiones ante la SCT, comentó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez, para darle mantenimiento a esta importante vía de comunicación terrestre, que le da intención a diversas comunidades de la región”, finalizó la Legisladora Federal, quien sigue haciendo gestiones ante el gobierno federal para concretar las propuestas del trabajo legislativo para beneficio de la gente de la región del Istmo de Tehuantepec.

28 Oct dip Rosalinda

28 Oct dip Rosalinda1

28 Oct dip Rosalinda2

28 Oct dip Rosalinda3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *