Niña es discriminada en preescolar por ser humilde 

 

#Juchitán 25 Nov (#istmopress) – Luz Areli Gallegos Guerra, madre de familia de una menor que cursa el segundo grado de preescolar en la escuela Amado Nervo en esta ciudad, denunció que a su hija la “corrieron” de la escuela por ser pobre.

Llorando y decepcionada dijo que por no poder pagar un viaje de exploración al estado de Veracruz  que se realizará en el mes de Abril del 2016, la directora del plantel educativo, Austreberta Toala Castillo, le dijo que era este martes era el ultimo día de clases de la menor, por lo que le entregó su documentación.

Señaló que el lunes 16 de Noviembre los llamaron a una reunión de padres de familia, en donde estuvo presente la directora del plantel y el maestro de educación física, quien anuncio este viaje al estado de Veracruz en el mes de Abril del 2016 y que cada padre de familia daría un apoyo de 800 pesos por hija o hijo.

“Cuando llegué a casa le platique a mi esposo y juntos decidimos que mi hija no asistiría por falta de recursos económicos, él es ayudante de albañil y yo ama de casa, no tenemos casa propia y apenas queremos construir, nos donaron un terreno en una colonia popular y en eso andamos buscando nuestro bienestar, no estamos para hacer gastos extras”, dijo.

La madre de familia quien también se desempeñaba como Tesorera de la sociedad de padres de familia de la institución,  informó que el lunes pasado le confesó a la directora su situación económica y del porque su hija no asistiría a dicho viaje, a lo que ella le respondió que la daría de baja porque no quería tener problemas con el resto de los padres de familia.

“Esta situación me tiene decepcionada, no es posible que por ser pobre a mi hija le den de baja de una institución educativa de carácter público donde apenas y donde los padres de familia somos humildes, por que de lo contrario los enviaríamos a escuelas privadas”, indicó.

Acompañada de su prima y sobrina, manifestó que denunciará ante las instancias del IEEPO y también de los Derechos Humanos, porque se esta violentando el articulo tercero de la constitución mexicana, sobre el derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria.

“Ahora tendré que buscar una nueva escuela para mi hija, no es posible que lleguemos al descaro de que la corran, estoy muy triste por ella, porque tenia a sus amiguitos y amiguitas, es una situación muy difícil la que me enfrento”, expuso.

Con información DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *