Maestros de la sección 22 se manifestaron ante llegada de Peña Nieto a Huatulco

#Huatulco 19 nov (#Istmopress) .- Maestros de la Sección 22 de la CNTE realizaron una concentración y marcharon del boulevard Chahué hasta el campo de Golf como parte de su protesta ante la llegada del presidente de la república Enrique Peña Nieto al estado de Oaxaca.

Los más de 300 profesores del sector Pochutla se concentraron a primera hora en este crucero principal de Huatulco y después del medio día se dirigieron a la zona donde se realizaría la edición número 51 del Congreso Nacional de Gobernadores que fue precedido por el mandatario mexicano.

Al llegar cerca del lugar del evento, los profesores no pudieron avanzar más debido a se encontraba tapado por vallas metálicas que impidieron su ingreso además de un gran numero de elementos de la policía federal y estatal sin olvidar a los del estado mayor presidencial.

Los mentores gritaron y reclamaron al presidente de la república una audiencia para tratar el tema de la abrogación de la reforma educativa y al mismo tiempo repudiaron la presencia del mandatario oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo.

Señalaron que su manifestación no fue para confrontar pero tampoco para aplaudir la llegada de un presidente de la república en donde con sus reformas estructurales lo que desea es privatizar al país.

“Exigimos al presidente Peña que cumpla con Oaxaca y la educación en México, no podemos aceptar una reforma educativa que lo único que le preocupa son cifras y números lejos de brindar una educación de calidad a las niñas y niños de este país, por eso es nuestro rechazo”.

Después de una hora de manifestación frente a las vallas cerca del campo de Golf de Huatulco, los profesores abandonaron el recinto, mientras del otro lado se realizaba con normalidad la reunión número 51 de la Conago con la presencia del mandatario mexicano, tres funcionarios de estado, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora general de la república Arely Gómez y Claudia Ruiz Massieu, secretaria de relaciones exteriores y gobernadores.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *