Intensifica gobierno de Ixtepec acciones de Salud Pública

#Ixtepec 10 octubre (#istmopress).- Esta semana inició la fumigación de albergues de Ciudad Ixtepec, como una acción preventiva de salud pública, ante el incremento del vector trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika en esta temporada de lluvias, informó el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a cargo de Félix Serrano Toledo a través de la Regiduría de Salud.

Sofía Barragán Ordaz, regidora de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec dijo que previo a la fumigación, se realizó la limpieza de los albergues y áreas aledañas, con la intención de hacer más efectiva la fumigación.

Enfatizó que la comunidad debe participar de manera activa en la limpieza de sus patios, de manera que gobierno y sociedad, unidos, puedan hacer frente a los riesgos en esta temporada, aunado a la contingencia ocasionada por los terremotos de septiembre..

Finalmente, la regiduría de Salud, ante las lluvias y altas temperaturas hizo las siguientes recomendaciones:

“Lávate las manos antes y después de ir al baño. Utiliza baños o letrinas (manejo adecuado de desechos humanos). No utilices las aguas estancadas para consumo o aseo. Vigila la preparación adecuada de alimentos. Deshazte de cacharros que puedan acumular agua. De ser posible, utiliza repelentes contra insectos. Retira la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue. Es importante recordar que la combinación de humedad, encharcamientos y altas temperaturas es un factor importante que permite la reproducción de los mosquitos del dengue”.

Entre las enfermedades gastrointestinales que buscan evitarse se encuentran la gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis, dengue (clásico y/o hemorrágico) y enfermedades respiratorias. La participación activa de la población es fundamental, refirió.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *