Inauguran tienda comunitaria DICONSA en playa Vicente
JUCHITÁN,OAX.- Después de tantas gestiones realizadas por el agente municipal de Playa Vicente, Mariano Rosado López ante Diconsa para solicitar una tienda comunitaria, por fin se concretó y fue inaugurada por Cristhián Hernández, titular de esta dependencia a nivel región Istmo-Cuenca y Papaloapan.
Mujeres, hombres y niños de esta agencia municipal que pertenece a Juchitán y que se localiza a solo diez minutos de la ciudad zapoteca, agradecieron este logro, porque aseguran es un beneficio para ellos y sus familias, debido a que todos en su mayoría son pescadores y tienen que trasladarse a diario para adquirir sus productos.
Los pescadores, que son los que habitan en este lugar, indicaron que ahora no tendrán que trasladarse más a la ciudad de Juchitán y que ahora podrán adquirir su maíz, frijol y arroz en su propia comunidad, lo cual calificaron como grato, pues no tendrán que gastar en pasajes.
“Nos da gusto compartir esta noticia, una tienda comunitaria es buena para todos, nos ayuda mucho, anteriormente nos trasladábamos hasta Juchitán, no es mucha distancia, pero en recurso económico sí, cuando nosotros vivimos al día y con tan poco recurso económico, un pescador no gana mucho y menos cuando no hay producto que se obtiene del mar”, indicó.
Por su parte, el gerente de Diconsa en la región Istmo, Cristián Hernández resaltó que este beneficio es porque Juchitán ahora forma parte de la cruzada contra el hambre, pero también porque los pescadores lo merecen, no gozaban de un servicio de productos básicos a su alcance.
“Ahora podrán comprar toda la gama de productos a costo considerable y bajo a comparación de supermercados, tendrán productos de la canasta básica como maíz, arroz, frijol y azúcar, también gozaran de los beneficios de estas tiendas que se surte cada tercer día y otros semanalmente”, explicó.
Finalmente el agente municipal, Mariano Rosado López aceptó con agrado esta gestión y dijo que este beneficio es para las cien familias que habitan en esta zona juchiteca.
Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL