Inicia SEDENA canje de armas en el istmo

#Ixtepec 20 ene (#istmopress) .- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 46 zona militar a cargo del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Fernández Acosta, inició el programa de canje de armas por dinero en efectivo, el cual se realizará a partir de este 16 de enero hasta el 31 de marzo.

El módulo de canje estará ubicado en el parque Venustiano Carranza, en la calzada Joaquín Amaro de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 12:00 horas. Asimismo se realizará en otros municipios, por lo que se sugiere acudir a los palacios municipales correspondientes a solicitar información.

A través de un comunicado se informó que todas las personas que tengan en su posesión armas de fuego, pueden solicitar su canje, el cual se sujetará al manual de aspectos técnicos del servicio de materiales de guerra, tomando en cuenta las condiciones del armamento.

De acuerdo a esto, las armas cortas y largas (pistola, revolver, fusiles, carabinas) nuevas y en buen estado podrán recibir una suma de 4 mil hasta 5 mil pesos.

Las armas largas y cortas en estado deficiente o que les falten partes recibirán de mil a mil 500 pesos, asimismo los cartuchos en buen estado se canjearán –dependiendo el calibre- por 2 a cinco pesos por cada uno. Granadas de fragmentación o de humo de 200 a mil 500 pesos.

En caso que por seguridad se requiera apoyo de personal militar para trasladar el armamento, puede solicitarse directamente al módulo de canje, en ese sentido la SEDENA no cuestionará la precedencia de ningún tipo de arma que se entregue de manera voluntaria, de manera que no se realizará ninguna acción legal en contra del portador.

Finalmente personal de la SEDENA, a cargo de este programa en Ciudad Ixtepec, expreso que este esfuerzo de los 3 niveles de gobierno se enfoca a evitar la violencia, evitar accidentes en los hogares y que se cometan ilícitos, al mismo tiempo que se beneficia a la población con la entrega de dinero en efectivo.

Martín Vargas / Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

3 thoughts on “Inicia SEDENA canje de armas en el istmo

  • enero 21, 2016 en 8:49 pm
    Permalink

    El año anterior que se llevo a cabo esta campaña, hubo buena aceptación de parte de la sociedad.
    Esperemos que este no sea la excepción, pues es preferible contar con un dinero en efectivo, que poder contraer un compromiso legal por el mal uso que se le llegue a dar a este material bélico.

    Responder
  • enero 22, 2016 en 11:43 pm
    Permalink

    es el mejor método para retirar las armas que se encuentran en las calles sin que nadie salga herido muchas felicidades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *