Inauguran casa en Juchitán reconstruida por la sociedad civil

#Juchitán 23 Agosto (#Istmopress).- Dalia Vásquez Ruiz, es damnificada del terremoto del 7 de septiembre del año pasado, está feliz y contenta porque ahora vivirá en un techo seguro, ella es una de las 2 beneficiarias que recibieron una vivienda reconstruida con valor de 300 mil pesos con el apoyo financiado de ingenieros constructores de Guadalajara, Jalisco encabezados por Fernando Acosta, ex presidente de la cámara nacional de la industria de la construcción.

Este apoyo para las dos mujeres originarias de Juchitán, uno de los municipios que se afectó en un 80 por ciento con el terremoto, se logró con el apoyo de “Amigos Juchitecos” encabezados por Julio y Mario Bustillo, quienes destinaron la ayuda a mujeres damnificadas jefas de familia y adultas mayores para apoyarlas en la reconstrucción de sus viviendas.

Dalia y Sebastiana entregaron sus tarjetas de apoyo Bansefi con valor de 120 mil pesos a la empresa constructora, y ellos le construyeron sus casas de 70 metros cuadrados de construcción con valor de 300 mil pesos.

“No pensé que fuera realidad, parece un sueño y no lo creo, porque soy mujer sola y madre de dos hijas que también viven conmigo, gracias a la gente buena que nos ayudó, sin conocernos nos hicieron y regalaron una casa que está bien hecha y bonita”, explicó.

Dalia tiene más de 65 años y vive con sus dos hijas, recuerda que la noche del 7 de septiembre su vivienda colapsó por completo, y lloraba mucho porque no sabía como hacerle para reconstruirla, confiesa que fue un milagro este apoyo, porque por ella sola no lo lograría.

“Agradezco mucho a los constructores de Guadalajara, que son personas de la sociedad civil que sin conocerme me ayudaron a construir mi casa, no es de tejavana como era la anterior, pero me gusta, me siento cómoda, además de que está grande y espaciosa”, expresó.

Gónzalo Bustillo, uno de los impulsores y quién detectó que Dalia necesitaba el apoyo para la reconstrucción de su vivienda dijo que la ayuda de la sociedad civil ha sido magnifica para ayudar a Juchitán, y prueba de ello son este grupo de constructores oriundos de Guadalajara, quienes ayudaron desinteresadamente con viviendas elaboradas con materiales de alta calidad.

“Agradezco a Fernando Acosta y a Gilberto Sánchez por su importante apoyo para la reconstrucción de las 2 casas, sin ellos y sin su apoyo desinteresado no lograríamos nada, estamos contentos por que ayudamos a las mujeres juchitecas, que son valientes y trabajadoras”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *