Fumigan locatarios mercado de Juchitán, sin apoyo de autoridad municipal

#Juchitán 19 feb (#Istmopress). –Año con año, la administración del mercado público “5 de Septiembre” de Juchitán realiza la fumigación de este espacio público, el cual desde hace dos años dejo de recibir el apoyo del ayuntamiento de Juchitán para realizar esta actividad.

 El mercado 5 de septiembre,  que se fundó en 1973, considerado uno de los más antiquísimos que tiene el municipio juchiteco,  el cual será reabierto hasta el próximo jueves, con la finalidad de mejorar las condiciones higiénicas para los miles de consumidores  de todo el estado, que visitan este espacio publico diariamente.

Este recinto  de vendimia, tiene casi medio siglo de haberse fundado, y desde entonces recibe a miles de visitantes de toda la república mexicana y el extranjero, su estructura es de dos plantas,  registra a 600 vendedores y más de mil comerciantes informales quienes ofertan comida istmeña como iguana y huevo de tortuga, animales exóticos que van desde iguanas, conejos, mapaches  y  productos de la canasta básica y  artesanías que se elaboran por hombres y mujeres en el Istmo de Tehuantepec.

El administrador del mercado público, José Alfredo Martínez Santiago detalló que se realizaron dos eventos para limpiar a fondo este sitio, el cual estaba infestado de cucarachas y roedores.

“Fumigamos a las 5:00 de la tarde del miércoles y otro más el jueves, se trata de mantener libre de cacharros esta zona, porque consideramos debe estar limpio para que nuestros clientes se motiven a comprar aún más, estamos comprometidos con nuestro segundo hogar, este sitio nos arropa todos los días y es lo menos que podríamos hacerle”, explicó.

En el primer día, aproximadamente cinco volteos fueron los que se llenaron de basura y de todo tipo de cacharros del inmueble, por lo que los vendedores señalaron que era justo la limpieza.

Finalmente, el administrador lamentó que la autoridad municipal por dos años consecutivos colabore en la limpieza, cuando en años anteriores era la encargada de apoyar con el pago del liquido para fumigar o bien del personal que lo realizaba.

“Esta administración poco nos apoyó, solo fue el primer año, de ahí nada, por lo pronto subsistimos con las cuotas de 5 y diez pesos que da cada locatario, hacemos hasta donde podemos”, concluyó.

Diana Manzo/Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *