Exigen justicia por asesinato del operador político del PT en Tehuantepec

#Tehuantepec 19 Mayo (#Istmopress).- Hernán Mata, operador político del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tehuantepec, fue asesinado a balazos la tarde del pasado jueves cuando se llevaba acabo un festejo dedicado a las madres en la cuarta sección de esta ciudad zapoteca.

Yesenia Nolasco Ramírez, presidenta municipal con licencia de Tehuantepec y candidata a la alcaldía de Tehuantepec por el PRD, Pavel Meléndez Cruz, representante distrital de Morena en Tehuantepec y Dennise García Gutiérrez, candidata a la diputación por el PT; condenador públicamente la muerte de este dirigente social y exigieron a las autoridades de justicia como la PGR y la Fiscalía de Oaxaca dar con los responsables de esta muerte, a la que calificaron como “cobarde”.

En conferencia de prensa señalaron que el asesinato de Hernán Mata es un asunto político y que es necesario que se de con los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

“No podemos llamarlo de otra forma, es un crimen político y exigimos al gobernador de Oaxaca que atienda esta situación, nos quieren meter miedo y no es justo, asimismo quieren crear un clima de violencia para que la ciudadanía no salga de sus casas, eso no lo vamos a permitir porque lo que queremos es que la jornada electoral que se aproxima el 1 de julio transcurra en paz, porque la elección se gana con votos y no a balazos”, expresó Yesenia Nolasco, aspirante a la alcaldía de Tehuantepec.

Por su parte Dennise García Gutiérrez aspirante a la diputación local y dirigente municipal del PT en Tehuantepec dijo que es necesario que el gobierno de Oaxaca atienda esta situación que se vive en la localidad, pues es corresponsable del crimen y demandó justicia.

Pavel Meléndez, coordinador distrital de Morena en Tehuantepec reprobó el asesinato de uno de los representantes del PT en el municipio y dijo que desaprueba todo acto violento antes, durante y después de la jornada electoral, pues lo que se busca es que sea un proceso limpio y que gané el que tenga más votos y no el que use más la violencia.

Hernán Mata era también el secretario particular y asesor de la profesora Denis García Gutiérrez , quien en la pasada elección municipal de 2016 contendió por la presidencia municipal de Tehuantepec y esposo de la actual regidora de Equidad de Género del ayuntamiento de Tehuantepec, Yadira Antonio Hernández.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *