Dona FUCO bastidores de madera para incentivar a artesanas juchitecas

#Juchitán 29 Abr (#Istmopress) – La organización Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) que dirige Antonino Morales, a través de su representante en Juchitán, el licenciado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso donó bastidores de maderas a las artesanas juchitecas de la organización “Bellas Juchitecas”

Este apoyo se realizó después de que se difundiera en los medios de comunicación que las artesanas elaboran cubre bocas como alternativa ante la crisis que se vive por el COVID-19 y la falta de equipo e insumos que requieren para continuar con sus creaciones.

Además de que es un grupo de mujeres que trabajan en equipo, pero debido a la contingencia y para poder preservar la “sana distancia” fue la donación de los bastidores.

Juan Marcelino Sánchez entregó los bastidores como muestra del respeto y admiración a la labor que realizan y para que sigan preservando y privilegiando la artesanía juchiteca que se admira en todo el mundo.

“Este apoyo se da con el respeto que se merecen nuestras bordadoras, sus obras de arte son maravillosas y esto es un apoyo mínimo que estamos dándoles para que sigan tejiendo y bordando, para que sigan conquistando sus sueños y mejoren su economía”.

Por último agregó que van a seguir apoyando a más artesanas, porque muchas de ellas tienen el conocimiento pero no las herramientas y FUCO ayudará a que puedan sobrevivir haciendo sus creaciones tradicionales.

“Lo hacemos para que cada una tenga su propia herramienta, un bastidor es de gran utilidad, la intención es que sigan realizando sus creaciones pero desde su casa, las mujeres artesanas son un ejemplo de la fortaleza, ellas han sabido salir adelante y ahora lo harán, también”.

#NuevasIdeasParaUnNuevoOaxaca
#NinoMorales #SomosFuco

29 Abr Dona fuco bastidores1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *