Defrauda asociación civil “Águila Real” a 380 damnificados por el terremoto en el istmo

#Juchitán 08 enero (#istmopress).- Unos 380 damnificados por el terremoto del 7 de septiembre  del 2017 denunciaron que la asociación civil “Águila Real” oriunda de Tuxtepec Oaxaca  los defraudó, cada uno entregó entre 2 mil 500 y 5 mil pesos  siendo un total de 1 millón 380 mil pesos con la promesa de que les entregarían una vivienda, pero  ha transcurrido más de 1 año y hay nulo avance en la obra. 

*Recibió más de 1 millón 380 mil pesos para construir casas e incumplió

Agrupados por la organización política “Coordinadora Democrática de Pueblos”  que dirige Roberto López Rosado explicaron que además de ser oriundos de Juchitán, también hay damnificados de Tehuantepec, Santo Domingo Petapa, Donají y Matías Romero. 

Señalaron que han denunciando por “fraude” ante la vicefiscalia regional de justicia en el Istmo de Tehuantepec a Pedro Agustín Pedro y a Marisela Domínguez, representantes de la asociación civil “Águila Real”. 

Expusieron que fue Marisela Domínguez quién a los pocos días de haber ocurrido el fuerte sismo les expuso la posibilidad de ser beneficiarios de una vivienda a través de esta asociación civil “Águila Real”  y creyeron en su palabra, sin embargo incumplieron. 

“Nos engañaron, está asociación civil contrató a una empresa constructora para las viviendas, y tampoco les cumplió a ellos, solo hay cimientos en algunos espacios y en otros nada, todo está vació, por eso estamos denunciándolos públicamente para que las autoridades apliquen todo el peso de la ley, dimos nuestro dinero, lo poco que teníamos y se lo llevaron”, indicó Juanita López Rosado, integrante de la CDP. 

Dijo que este martes  sostendrán una tercera audiencia en las instalaciones de la vicefiscalia, y que en las dos anteriores no se presentaron ninguno de los involucrados, por lo que espera que lleguen y en caso de que no, entonces se harán denuncias individuales a fin de presionar a las autoridades de justicia a que los detengan y cumplan con su compromiso. 

Señalaron que a la par con estas denuncias también van a accionar en la capital oaxaqueña y a nivel federal a fin de que exista una regulación e investigación en el caso de las empresas que defraudaron a los damnificados porque dijeron “son varias”. 

“Llegaron, se aprovecharon de nuestra buena fe y se llevaron nuestro dinero, ahora no nos cumplen y nos quedamos sin casas, somos damnificados y perdimos todo esa noche del 7 de septiembre”,  concluyeron.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *