Crean Frente Regional de Damnificados del Istmo

#Juchitán 04 octubre (#Istmopress).- Representantes de diversas organizaciones sociales de Juchitán y también integrantes del cabildo de Juchitán (Sindica hacendaria  Maria Cruz Vásquez y Regidor de Hacienda René Vásquez Castillejos ) crearon el “Frente Regional de Damnificados del Istmo” con la finalidad de exigir la transparencia de recursos otorgados por el gobierno mexicano para la “reconstrucción” de los pueblos afectados por el terremoto del 7 de septiembre.

 

En conferencia de medios, la sindica hacendaria leyó un documento donde explicó la necesidad urgente de transparentar los recursos para la aplicación de la reconstrucción y también reorientar el presupuesto de egresos de la federación de Oaxaca y la ampliación de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

 

Asimismo demandó a nombre de los integrantes de esta Alianza,  la instalación de un diálogo con el Gobierno Federal para que se den a conocer las demandas de las comunidades del Istmo de Tehuantepec.

 

Los dirigentes de este nuevo Frente regional reclamaron  “la lentitud de los tres niveles de gobierno y el manejo político ante la emergencia” y denunciaron que “el interés que exhibe cada orden de gobierno” convierte la tragedia en una “competencia de mentiras mediáticas”.

 

“Estamos preocupados por el desorden y la falta de información oficial, que ha generado un juego de sus intereses, por esa razón se constituyó este colectivo para exigir información fidedigna y oportuna, donde se dé certeza  a los damnificados”.

 

Al igual exigieron que es urgente que  se apliquen los recursos que el ayuntamiento de Juchitán recibió de la empresa Eólica del Sur para atender la emergencia que vive este municipio juchiteco.

 

Este Frente regional está conformado por la dirigente de la organización política  Rogelia González Luis,  René Vásquez Castillejos de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación, Pavel López, de la Unión Campesina Oaxaqueña y también al sindica hacendaria María Cruz  Vásquez.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *