Condena sección 22 asesinato de profesor en Juchitán

#Juchitán 18 marzo (#istmopress).- La sección 22 de la CNTE condenó el asesinato del profesor Jorge Piñón López ocurrido la madrugada de este domingo en la ciudad de Juchitán y exigió a las autoridades de justicia dar con los responsables porque reiteró que la impunidad es lo que priva con los asesinatos de profesores  registrados en la entidad oaxaqueña. 

Según datos de las autoridades de justicia, se tuvo el reporte de un cuerpo sin vida sobre la calle Oaxaca en Juchitán de Zaragoza, que también presentaba lesiones por arma de fuego, mismas que le ocasionaron la muerte. La Vicefiscalía Regional inició la carpeta de investigación 9006/FIST/JUCHITÁN/2019 por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

El profesor Jorge Piñón López pertenecía a la  Delegación Sindical D-II-160 del nivel de Telesecundarias, sector Miahuatlán en los valles centrales de Oaxaca, pero oriundo de la ciudad de Juchitán.

En una misiva, la sección 22 dijo que  “Ante este lamentable acontecimiento, los trabajadores de la educación de la Sección XXII, exigimos a la Fiscalía del Estado el esclarecimiento de este asesinato y cárcel a los responsables del crimen”.

También señalaron que “La ola de violencia que inunda nuestras regiones debe detenerse, ¡ya basta!.

Además de este asesinato, en la región del Istmo de Tehuantepec en 24 horas han sido ejecutadas con disparos de arma de fuego otras cinco personas, dos la mañana del sábado en Juchitán y otras tres más la madrugada del domingo en el Puerto de Salina Cruz.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *