Aumentan quejas por irregularidades contra presidente electo de San Francisco del Mar

#SanFranciscodelMar 31 ago (#Istmopress) .- María Irene Orozco López, ex presidenta del Concejo Electoral Municipal de San Francisco del Mar señaló que el presidente electo de San Francisco del Mar, Gaspar Froilán Pedro la utilizó para sus asuntos personales y favorecer a otro candidato a concejal en la constancia de mayoría que recibió el pasado 9 de junio.

Orozco López fue acusada de actuar en común acuerdo con Froilán Gaspar Pedro, presidente electo de San Francisco del Mar para eliminar al quinto conejal de esta planilla a Luis Sánchez, simpatizante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La ex funcionaria dijo que el día del cómputo final, le solicitaron al virtual ganador de las elecciones del 5 de junio, Froilán Gaspar Pedro, los nombres de los integrantes de su planilla para redactar la Constancia de mayoría y validez, porque no contaban con la base de datos del IEEPCO para su verificación.

“El presidente electo de fracción priista nos mostró una hoja, firmada y sellada por el comité municipal de su partido y nos muestra que Nicolás Sebastián Francisco y David Juan Vargas como propietario y suplente del quinto concejal y nosotros creímos esa información, sin embargo días después nos enteramos que no era verdad y el concejal era Luis Sánchez Montero”, dijo.

Informó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) le informó del error sobre el quinto concejal, sin embargo al hacerle ver al presidente electo el error, aceptó que efectivamente no había dado el nombre real y se negó a firmar la constancia correcta.

Esta acción se viene a sumar a las demandas hechas por la planilla del Partido Unidad Popular, que ha impugnado la casilla 0879 básica ante el Tribunal Electoral de Oaxaca (TEO) debido a la serie de irregularidades que se dieron durante la jornada electoral como es el voto de difuntos, ausentes y la no presencia de representantes de casillas durante la jornada electoral del 5 de junio.

 

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *