Árboles y cables de luz caídos  y ligero incremento de ríos provoca onda tropical número 30 en el Istmo

#Juchitán 25 Ago (#Istmopress) – Caída de árboles y cables de energía luz además de un incremento ligero en los ríos  los perros  y espíritu santo han provocado las lluvias que han caído en las últimas 48 horas derivado de la onda tropical número 30 asentada en el sur de México.

 

En Juchitán, el director municipal de protección civil, William López Cabrera informó que cuatro árboles colapsaron, tres de tipo ficus y  el más grande, un Huanacastle que dejó daños materiales en un vehículo, una barda y en un poste de Teléfonos de México.

daños por tormeta tropical2

Por fortuna no hay pérdidas humanas, sin embargo con la ayuda del cuerpo heroico de Bomberos de Juchitán así como vecinos de la colonia Mártires 31 de julio, se logró eliminar el riesgo de la caída del árbol debido a que estaba encima de un techo de una vivienda.

 

Respecto al río de los perros ubicado en esta ciudad, el funcionario de protección civil señaló que tuvo un incremento del 50 por ciento sin que representara un riesgo a la población, al igual ocurrió con el río espíritu santo en la localidad de Unión Hidalgo que también tuvo un incremento similar que no representó afectaciones.

daños por tormeta tropical1

Asimismo, autoridades municipales de Santo Domingo Ingenio, Niltepec  y de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, atendieron a los 120 damnificados  de las agencias municipales de La Blanca,  Palo Blanco y Cazadero abajo y  que sufrieron afectaciones la noche del domingo al desbordarse el río cazadero, pero para este martes ya se realizaron las labores de limpieza.

 

Por otra parte, la capitanía de puerto en la zona de Huatulco Oaxaca anunció el cierre de puertos a navegación marítima por las lluvias intensas en esa zona.

 

Las autoridades de protección civil  recomendaron  continuar tomando las precauciones necesarias, debido a que se espera lluvia hasta el próximo viernes  debido a que la onda tropical podría convertirse en un ciclón.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *