La esperanza no muere en defraudados de «cajas de ahorro» en el istmo
#Juchitán 29 oct (#istmopress).- En el Istmo de Tehuantepec son 18 sucursales de la Caja Atlántico del Sureste las que fueron defraudadas con más de 30 millones de pesos, afectando a por lo menos 300 familias.
Sin embargo a 5 años del fraude, la esperanza sigue viva, por lo que los defraudados de la caja de Ahorro Atlántico del Sureste de los municipios de Juchitán, Unión Hidalgo y Chahuites realizaron la entrega de documentos a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Oaxaca (SEDESOH), para continuar el trámite de recuperar parte de su patrimonio.
Las y los defraudados la mayoría entre los 34 y 70 años manifestaron la necesidad de que el gobierno de Oaxaca asuma su responsabilidad y les cumpla con los acuerdos pactados que han hecho a través de distintas autoridades de gobierno.
Aseguran que el gobernador de Oaxaca les ha asegurado en reiteradas ocasiones que el recurso perdido se les entregará conforme a la ley, siendo el tope del pago de 250 mil pesos y de menor cantidad en un 70 por ciento.
René Carrasco Ruiz, presidente de los defraudados de Unión Hidalgo y Tesorero del Comité Estatal de defraudados aseveró que la lucha ha sido intensa pero que no bajaran la guardia.