Por posible negligencia, sección 22 brinda asesoría legal a padres de niños que murieron de rabia en Oaxaca

#Oaxaca 18 Ene (#Istmopress) – Ante una posible negligencia médica, padres de los dos mejores que fallecieron por rabia tras la mordedura de un murciélago en Palo de Lima, agencia municipal de San Lorenzo Texmelucán en la Sierra Sur de Oaxaca, reciben asesoría legal de la Sección 22 de la CNTE.

Ambos progenitores caminan por las calles de la Capital oaxaqueña realizando trámites para aclarar qué fue lo que ocurrió con sus dos hijos, de 7y 8 años de edad que fallecieron el 28 de diciembre del 2022 y el pasado 7 de enero.

Los dos menores que fallecieron y una hermana de 2 años que sobrevivió y ya fue dada de alta del Hospital Civil de Oaxaca , fueron mordidos el 1 de diciembre, por un murciélago mientras descansaban en su hogar.

En conferencia de prensa, el abogado de la sección 22 de la CNTE, Manuel Bravo Vicente junto con trabajadores de la educación informaron que brindan un acompañamiento legal a la familia, debido a que los dos mejores estudiaban en una escuela primaria de la zona escolar de Zimatlán de Álvarez.

1674094257061

Por cuestiones de usos y costumbres, los padres de los menores no pueden dar declaraciones hasta que lo apruebe la asamblea del pueblo.

El abogado refirió que lo que se busca es demostrar si hubo o no irregularidades, porque hay muchas inconsistencias en la atención, dilación y formas en que recibieron la atención médica.

Esta mañana, los familiares acudieron ante la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado de Oaxaca, para denunciar la presunta negligencia médica.
El 11 de enero, los familiares también solicitaron a la Defensoria Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) su acompañamiento, por lo que se inició de oficio el expediente de queja DDHPO/1986/(20)/OAX/2022 y solicitó la adopción de una medida cautelar a fin de que los Servicios de Salud de Oaxaca brindarán la atención adecuada e integral.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *