Inaugura Emilio Montero rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de La ventosa

  • La obra implicó una inversión de 1.4 millones de pesos.

#Laventosa #Juchitán 23 Jun (#Istmopress) .- Misión cumplida podemos decirle a La ventosa sobre su solicitud de un edificio de salud acorde a las necesidades de su gente, señaló el #PresidenteEmilio Montero, al entregar la segunda etapa de ampliación y rehabilitación del Centro de Salud, de esta localidad zapoteca.

Acompañado por concejales del Ayuntamiento, y el agente municipal José Vera Cartas, informó que la obra implicó una inversión de un millón 451 mil 688 pesos, provenientes del ramo 33.

1624487768678

Luego de recorrer las rehabilitadas áreas de consultorios, quirófano, cuarto de recuperación, odontología y sala de espera, así como la construcción de la residencia médica y dos sanitarios, aseguró que gestionará ante la Jurisdicción Sanitaria 02, el estado y la federación, con el fin de que un médico residente sea asignado a la comunidad para atender los sábados y domingos.

1624487717373

“Ahora existe la infraestructura, pero lo más importante es contar con la atención del personal médico”, puntualizó.

Finalizó diciendo que desde el Ayuntamiento continuará aportando lo que esté a su alcance para atender la salud y las necesidades de los ventoseños, así como las de los habitantes de la cabecera municipal y las demás agencias municipales, porque es el presidente de todo Juchitán.

1624487737407

De su lado, José Vera Cartas explicó que con áreas completamente climatizadas, con un cambio total de la instalación eléctrica, la clínica está en posibilidades de ampliar sus servicios a la población, que por años viene demandando mejoras en la atención médica en la localidad.

Por lo que agradeció al munícipe su firme apoyo y por cumplir su compromiso con los ventoseños.

1624487678226

Cabe mencionar que en febrero de 2020 el munícipe entregó una primera etapa de la ampliación de la unidad médica consistente en: dos consultorios, farmacia, módulo sanitario y sala de espera, con una inversión de 2 millones 499 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *