Istmeño construyó y donó una  cápsula de transporte para pacientes con COVID-19

#Juchitán 29 Abr (#Istmopress) – Ante la constante queja del personal medico de no contar con el equipo de protección necesario para atender a pacientes que presenten sintomatología por el COVID-19, Emmanuel  Herrera construyó y donó  una capsula de transporte para pacientes que pudieran presentar sintomatología  por el coronavirus y disminuir el contagio con médicos y familiares.

 

Este equipo  de traslado para pacientes COVID-19 lo elaboró en un lapso de 7 días y lo entregó  de forma gratuita a las instancias municipales de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca de donde es originario y el cual está listo para ser usado en caso de presentarse una emergencia.

 

Emmanuel  de 34 años de edad, es abogado de profesión y con sus propios medios hizo esta capsula que tuvo un costo de materiales de aproximadamente 10 mil pesos y a la que nombró EM-01 en honor a su primogénita.

 

Su conocimiento se basó de las ganas de colaborar y con recomendaciones que obtuvo en las redes sociales,  primero dibujo a papel y lápiz el boceto y posteriormente realizó el prototipo uniendo todas las piezas, fue soldando y armando, también tuvo recomendaciones de amigos y conocidos, hasta que finalmente se concluyó.

 

Con esta capsula dice Emmanuel, el personal medico y los familiares se sentirán seguros para poder transportar al paciente sospechoso por COVID-19, porque lamentablemente los protocolos de la OMS señalan que es necesario para protegerse usar este tipo de instrumentos de traslado.

 

El material con el que fue elaborado lo consiguió en la ciudad más cercana, que es Juchitán Oaxaca localizada a 30 minutos  de su localidad  y consiste en: Aluminio, acero, plástico de grado automotriz, lona , caucho.

 

Además se le puede adaptar oxigeno o un respirador y es de fácil manejo porque también cuenta con una camilla, la cual fue donada por la sociedad civil.

 

Aunque aun no hay ningún caso sospechoso y mucho menos positivo de coronavirus en esta localidad istmeña, Emmanuel se siente contento por lograr uno de sus sueños que es ayudar a los médicos en esta pandemia.

 

Hasta el momento, esta capsula para pacientes COVID-19 es el primero que existe en todo esta zona de Oaxaca,  Emmanuel está dispuesto a donar  su mano de obra en caso de que algunas personas altruistas pusieran el material para que se distribuyeran mas equipos como este en otras unidades medicas que lo necesitan.

 

“Es necesario la prevención, ojala y no se llegue a ocupar, pero los hospitales deben contar con un equipo como este para poder trasladar al paciente, se elaboró con buen material y con mucho afecto para mi gente, porque sabemos que la etapa critica aun no llega de este lado, y necesitamos estar preparados”.

 

Además de esta capsula, también donó 15 caretas que confeccionó y los distribuyó con los  médicos, enfermeras y policías municipales y vigilantes.

 

“Quiero seguir ayudando, por lo pronto sigo confeccionando caretas, lo que sale caro es el material, pero si me lo traen con todo gusto lo hacemos, en esta emergencia debemos todos contribuir con lo que sabemos y tenemos, ahora mas que nunca la unidad es lo que cuenta”, finalizó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

29 Abr Istmeño construyó cápsula de transporte para pacientes con COVID-191 29 Abr Istmeño construyó cápsula de transporte para pacientes con COVID-192

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *