Detiene fiscalía a dos personas involucradas por la violencia en Juchitán, Oaxaca
Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- Tras los hechos violentos en Juchitán, Oaxaca donde 14 vehículos resultaron calcinados, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que fueron detenidas dos personas, uno de ellos, considerado principal operador financiero de «Los Cromos», el otro es identificado como uno de los instigadores de los hechos delictivos del domingo
La Fiscalía de justicia dijo que luego de los incendios provocados en distintos sitios, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Oaxaca implementaron despliegues como parte del Operativo Istmo en Paz, acciones que permitieron la detención de dos personas.
Tras su detención, se estableció que R.V.J. es uno de los principales operadores de la célula delictiva de “Los Cromos».
Mientras que, las investigaciones de inteligencia criminal revelaron que C.T.O. sería el principal operador financiero de esta misma célula criminal. Los dos detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Oaxaca, a fin de iniciar el proceso penal correspondiente por su participación en la autoría material de estos hechos.
Asimismo, los trabajos de inteligencia criminal establecieron que estos ataques están relacionados con las actividades de la célula delictiva de “Los Cromos”, identificada como uno de los principales generadores de violencia en la región.
Mientras tanto, este lunes, un operativo con fuerzas federales y estatales recorre los municipios de Juchitán y Tehuantepec con la finalidad de mantener la paz social.

