Inaugura Saul Vicente  obras en la colonia “Emiliano Zapata”

#Juchuitán 25 Oct (#istmopress) – Con una inversión que supera el millón y medio de pesos, habitantes de la colonia “Emiliano Zapata” de esta localidad fueron beneficiados con obras de pavimentación de calles, desagüe pluvial y drenaje sanitario, atendiendo  sus necesidades más urgentes que inciden en un mejoramiento en su calidad de vida.

Cumpliendo con las metas del acta de priorización de obras y acciones básicas, el alcalde Saúl Vicente Vázquez inauguró esta serie de obras de infraestructura urbana e hidráulica que vendrá a mejorar no solo la imagen  urbana y accesos viales, sino además la prevención de riesgos de inundaciones por contingencias naturales derivado de fenómenos meteorológicos.

Alrededor del mediodía del domingo 25 de octubre, el mancipe fue recibido por los habitantes de este asentamiento ubicado en la novena sección, recorriendo la calle principal de acceso acompañados de la música de flauta y tambor, con lo cual demostraron su beneplácito por las obras que finalmente les fueron entregadas.

Aquí, representantes de la mesa directiva reconocieron que estos trabajos son producto del propio consenso de los colonos por mejorar las condiciones físicas de  su colonia, pero sobre todo, dijeron, es el resultado del trabajo del presidente municipal a través de su gestión y aplicación estricta de los recursos públicos para beneficiar a toda la población.

Por su parte, Saúl Vicente Vázquez expuso; que para cumplir con las metas en materia de obras no basta el presupuesto recibido, sino que es necesario buscar otras fuentes de financiamiento porque la prioridad es atender las necesidades de la población, aún -dijo- aquellas que van surgiendo y que no están contempladas en el acta de obras pero que requieren atención inmediata.

Al detallar estas obras, dio a conocer que con una inversión total de 1 millón 520 mil, 341 peos y 72 centavos  se logró la construcción de 940.79 M2 de pavimento, y 522.66 M2 de guarnición con concreto hidráulico.

Construcción de un desagüe pluvial con una explanada de 2659.81 M2 utilizando material cementante, construcción de muros de concreto hidráulico con dos compuertas metálicas de 45 centímetros de diámetro tipo canal de riego y tubería de igual diámetro.

La construcción de drenaje sanitario se hizo a base de tubo de polietileno de 38 centímetros con una longitud de 35.40 metros, un pozo de visita, ocho descargas y cuatro tomas domiciliarias de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *