Refiere Salomón Jara, que ultraderecha está detrás de amparos que entorpecen la vacuna anticovid-19

#CiudaddeMéxico 12 Ene (#Istmopress) – La ultraderecha corrupta encabezada por Claudio X. González está detrás de los amparos interpuestos para interferir la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 y se acompaña de jueces inmorales que actúan en contra de la salud de las y los mexicanos, denunció el Senador Salomón Jara Cruz.

Dijo que se observa claramente la mano del empresario y supuesto activista en la ola de amparos que están siendo presentados ante juzgados “amigos”, que les ayudan a sabotear la campaña nacional de vacunación que implementa el gobierno federal.

“Este personaje y la fauna nociva que lo acompaña han actuado como aves de rapiña desde el inicio de la pandemia, lucran con las víctimas con el único interés de lograr un beneficio electoral ”, indicó.

Pero se van a quedar con las ganas de ver fracasar al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el legislador oaxaqueño, porque el objetivo de la vacunación masiva es garantizar la vacunación universal y gratuita de toda la población.

“No soportan que el gobierno haya concretado la compra de las dosis necesarias y mucho menos que su aplicación siga un esquema apegado al principio de igualdad, donde no hay privilegiados sino sectores prioritarios como son médicos, enfermeras y adultos mayores”, comentó.

Jara Cruz explicó que si el gobierno federal modificara la estrategia de vacunación acorde a los argumentos de los jueces, el Valle de México concentraría los primeros 20 millones de dosis de la vacuna, tanto por el número de habitantes, de contagios y de personas hospitalizadas, en tanto que el resto del país debería esperar.

“El presidente de la República y su gabinete tienen claro que la vacuna debe llegar hasta el rincón más alejado del país y que ningún mexicano ni mexicana quedará excluido de su aplicación,y por ello los embarques de las vacunas se distribuirán a todas las entidades federativas conforme lleguen al país”, detalló.

Advirtió que el verdadero peligro para la salud de las y los mexicanos no es el Covid-19 sino la ultraderecha, encabezada por Claudio X. González y el PRIAN, porque su único interés es reinstaurar el régimen corrupto y neoliberal que los enriqueció.

“El presidente de la República no está solo, además de las y los legisladores federales y estatales, 30 millones de mexicanas y mexicanos lo respaldan y no permitiremos que avancen quienes atentan contra la salud y la democracia en nuestro país”, concluyó el Senador Salomón Jara Cruz.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *